Clarisa Fabris dijo que esperan las habilitaciones para la pesca de Carpa y Pejerrey

Locales 13/01/2021 Por Diario Lider
Sobre la mortandad de peces registrada en los últimos días resaltó que "según dicen los que conocen las lagunas se trata de ciclos naturales y de una bajante de la cota, que lo venimos avisando a las autoridades y monitoreando", informó. 
pesca beruti

herfei nueva

La titular de la cartera municipal de Producción dialogó con el magazine de la TV Pública Regional, Hoy Día, y se refirió a la mortandad de peces en las lagunas de Beruti, al tiempo que sostuvo que la semana que viene podría comenzar la pesca de Carpa y la otra de Pejerrey. 

Fabris le restó importancia a la mortandad de peces aunque dijo que monitorean el lugar porque ven desde hace un tiempo una bajante de cota. 

"Fue un año normal donde se pescó normal, además de los pormenores que tuvimos", dijo Fabris sobre el 2020. Asimismo resaltó que "hay estudios biológicos de Provincia que se realizaron en noviembre y en diciembre se habilitó la pesca con un cupo más chico pero nos sorprendió el tipo de tamaño del pejerrey, de 25 a 28cm". 

Indicó que "según dicen los que conocen las lagunas se trata de ciclos naturales y de una bajante de la cota, que lo venimos avisando a las autoridades", informó Fabris. 

Para la funcionaria "hubo algún comentario de mortand de peces, pero no ha tenido una implicancia importante, aunque si se dio la aparición de ejemplares muertos pero es algo que sucede todos los años sobre todo cuando tenemos altas temperaturas. Si recuerdan años como 2017 tuvimos una enorme mortandad de peces que fue la falta de oxígeno en la laguna por la gran catidad de especies, aunque la monitoreamos". 

la nueva carpinteria

Te puede interesar