COVID. El intendente manifestó que el nivel de testeos en TL es el correcto y pidió cuidar a Salud

Locales 15/01/2021 Por Diario Lider
Desde su casa, donde se encuentra en aislamiento preventivo como consecuencia de que su esposa, la Dra. Isabel Fernández Quintana, diera positivo para Covid-19, el Jefe comunal aportó datos al día con los habituales gráficos en los que se podía observar la evolución del cuadro sanitario.
testeos

herfei nueva

Como es habitual en cada conferencia de prensa que viene realizando desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, el intendente municipal, Miguel Fernández, actualizó la situación sanitaria del distrito señalando que Trenque Lauquen está “atravesando el tercer brote” y que los resultados obtenidos marcan que “se está testeando en la cantidad adecuada”, e insistió en la necesidad de extremar los cuidados para intentar contenerlo teniendo en cuenta básicamente el agotamiento del personal de salud que no ha tenido descanso en los últimos diez meses.

Desde su casa, donde se encuentra en aislamiento preventivo como consecuencia de que su esposa, la Dra. Isabel Fernández Quintana, diera positivo para Covid-19, el Jefe comunal aportó datos al día con los habituales gráficos en los que se podía observar la evolución del cuadro sanitario.
“Tomamos los datos desde agosto y se observan tres curvas, un primer brote que fue importante a fines de agosto y principios de setiembre, un gran brote en noviembre con un descenso marcado a principios de diciembre y lo que terminó siendo, desde el 20 de diciembre, un nuevo aumento de casos, que es el tercer brote que cursamos en Trenque Lauquen”, explicó Fernández.

“Hoy estamos en alrededor del 20 por ciento de positividad, lo que quiere decir que la intensidad de testeo es importante en Trenque Lauquen”, precisó el Intendente, quien reconoció que “la semana pasada tuvimos algún retraso en la cantidad de información disponible porque hubo faltante de insumos y tuvimos que derivar algunas muestras para su análisis a Buenos Aires, por eso agradezco a Región Sanitaria II”.
Superado ese inconveniente, Fernández aseguró que “la intensidad de testeos está bien y los resultados nos están diciendo que testeamos en la cantidad adecuada”.

. GERIÁTRICOS
Acerca de la posibilidad de aumentar los testeos en los geriátricos, Fernández aseguró que “venimos haciendo testeos de rutina en los geriátricos, por el tamaño del Hogar Castella se va a hacer hincapié en hisopar porque la vigilancia epidemiológica debe ser continua para intentar contener el brote”.
Ante la consulta de un periodista sobre el comunicado del personal de salud de Treinta de Agosto, donde se registraron dos muertes en estos últimos días, Fernández adhirió al pedido de los trabajadores de reforzar los cuidados y la responsabilidad social y en relación a la controversia planteada en torno al fallecimiento de una mujer, señaló: “La paciente estuvo internada en el Hospital Eguiguren y pidió el alta voluntaria, ahora estamos tratando de averiguar qué pasó para dar una respuesta al pedido de la familia”.

. TESTEOS
Respecto de la posibilidad de ampliar la cantidad de testeos en contactos de contactos estrechos, el Intendente explicó que “nosotros decidimos rastrear contactos estrechos porque al contacto de los contactos estrechos es imposible ponerlo en aislamiento, además el riesgo de contagio es bajo”, y adelantó que se está analizando con las autoridades la posibilidad de acortar los días de cuarentena de 14 a 10 días contando con un test negativo al séptimo día.

. REGRESO A CLASES
Ante otra pregunta sobre el posible inicio de clases el 1º de marzo, Fernández fue cauto al señalar que “está en pleno debate, el gobernador (Axel Kicillof) ha dicho que para volver a clases hay que tener una situación sanitaria distinta y si la vacunación de los docentes comienza en marzo es poco factible que empiece en esa fecha excepto que cambie el plan de vacunación”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar