Valente sobre las nuevas dosis: "Cuanto antes vacunemos, mejor"

Locales 16/01/2021 Por Diario Lider
El Subsecretario de Salud Municipal manifestó que están contentos por la llegada de las nuevas dosis de la Sputnik y sostuvo se aplicarán con rapidez.
valente-1024x683

herfei nueva

Ayer llegó una nueva tanda de vacunas para Trenque Lauquen y el Dr. Sergio Valente indicó que “nos mandaron una primera tanda de 450 dosis que ya fueron todas aplicadas (finalizaron de hacerlo el jueves), no hubo ningún descarte, y ahora nos agregaron 150 dosis más, que las pusimos en el freezer, que está a menos 26 grados; ahora nos queda constatar que en el camino se haya cumplido con la cadena de frío”. Para esa corroboración se utiliza un chip.

Asimismo adelantó que la idea es empezar a vacunar en forma inmediata porque “cuanto antes vacunemos, mejor” ,y dijo que “va a ser rápida la vacunación porque son 150 dosis”.

El Dr. Valente explicó que se seguirá vacunando al personal de salud, priorizando a los de mayor exposición al virus, y siguiendo los protocolos que ya fueron tenidos en cuenta durante la primera vacunación que, como señaló, “nos sirvió de experiencia, no hubo ninguna falla, es más fue eficiente y por eso la vacunación va a seguir exactamente igual y esto va a ser más rápido”.

Respecto de la metodología de vacunación, el Dr. Valente explicó que “como ya nos habían avisado que a veces genera determinadas reacciones, por ejemplo yo me vacuné y tuve fiebre a la noche y para evitar que afecte a todo un área se fue vacunando en forma intercalada a terapistas, personal administrativo, personal que ingresa a Terapia, como técnicos, entre otros y además vinieron diez (10) de Treinta de Agosto y el 90 por ciento del personal de salud de la Clínica García Salinas ya está vacunado”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar