"Esto todavía no terminó y lleva mucho tiempo", dijo Valente en pos de cuidar al personal sanitario

Locales 16/01/2021 Por Diario Lider
“Queda mucho menos que antes por lo menos ahora tenemos una certidumbre que es la vacuna, así que respetemos este tiempo para que logremos que la vacuna llegue a todos y de esta manera terminar con esta pandemia”, apuntó el Dr. Valente.
hospi

herfei nueva

El Dr. Sergio Valente fue consultado ayer sobre el agotamiento que presenta el personal de salud después de diez meses de trabajo sin descanso, Valente adhirió a las palabras pronunciadas ayer (jueves) por el Intendente Miguel Fernández durante su conferencia de prensa y sostuvo: “Esto ya lleva mucho tiempo, si bien la vacunación se inicia ahora, esto todavía se no terminó, esto puede llevar un año o más, y hay que pensar que cada vez que aislas, por ejemplo, a un terapia esa guardia tiene que estar cubierta por el resto de los terapistas, lo mismo pasa con las enfermeras, hay que tener en cuenta que es personal calificado que no es fácil de conseguir entonces los demás se recargan en horario”.

Por lo tanto apeló a la responsabilidad ciudadana y a extremar los cuidados por respeto al personal de salud, que “a veces está todo el día con los trajes de protección, con mucho calor porque no se puede prender el aire acondicionado, cansados y agotados y cuando se sale uno ve una plaza llena todos tomando mate y sin barbijo, eso genera malestar”.

“Queda mucho menos que antes por lo menos ahora tenemos una certidumbre que es la vacuna, así que respetemos este tiempo para que logremos que la vacuna llegue a todos y de esta manera terminar con esta pandemia”, apuntó el Dr. Valente.

También resaltó que “esto dejó una enseñanza muy importante porque son muy pocos los circuitos de medicina que estaban acostumbrados a utilizar protocolos, por ahí las áreas cerradas y quirófanos pero el resto no lo hacía, de esta manera nos metimos en la cabeza que hay que usar protocolos”.

Además consideró que “esto demostró que el sistema de salud es bastante robusto, aguantó perfectamente todo lo que va de pandemia y sin ningún problema” y señaló que “todo esto vino para quedarse así que nos enseñó y reforzó muchísimo, pero pedimos un poco de ayuda a la comunidad para evitar sobrecargar a la gente de salud, sobre todo en lo que hace a los accidentes porque las camas de Terapia son sagradas en este momento”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar