Tercer brote: el Dr. Battaglia dijo que se pueden evitar males mayores evitando los excesos

Locales 18/01/2021 Por Diario Lider
El doctor Mariano Battaglia señaló que “si bien es real y entendible el cansancio de la población en relación a las medidas restrictivas, hay excesos que no tienen justificativo y seguramente veremos las consecuencias en el corto plazo”.
clinica 2

herfei nueva

Respecto de cuáles son las expectativas desde el punto de vista médico de cara a las próximas semanas, el Dr. Mariano Bataglia, director médico de la Clínica García Salinas comentó: “Si bien todos los pronósticos en gran medida han fallado y es muy difícil tener certezas al respecto, nuestra expectativa en términos sanitarios no es muy favorable", indicó a La Opinión.

Asimismo, indicó que "si bien es real y entendible el cansancio de la población en relación a las medidas restrictivas, hay excesos que no tienen justificativo y seguramente veremos las consecuencias en el corto plazo. Es doloroso, pero es la realidad. Todavía creo que estamos a tiempo de evitar un avance mayor del brote sin ser extremistas en las medidas a tomar y tan solo evitando los excesos”.

No obstante, señaló que “sea cual fuere el escenario, desde la Clínica, y aún cansados, agotados y sin vacaciones, seguimos en permanente estado de alerta, en permanente comunicación con el sector público, y en condiciones de ejercer el rol que nos toque si la situación lo requiriere. Y pase lo que pase, con la tranquilidad y el enorme orgullo de contar con el personal que contamos, quienes han estado a la altura de las circunstancias en todo el año, con una actitud muy responsable y valiente que todos debemos valorarles”.

Por último, agregó: “Aprovecho para transmitirles nuestro enorme agradecimiento a todo el personal de la Clínica García Salinas”.
 

la nueva carpinteria

Te puede interesar