Majo André: "Es imprescindible la guía del docente, que quiere volver al aula, pero así no se puede"

Locales 19/01/2021 Por Diario Lider
Además acusó a quienes realizan una campaña de vuelta a la presencialidad en pleno enero de encarar una campaña que viene desde la política. "Me parece irrisorio y con tinte político", opinó.
presencialidad

herfei nueva

La titular de UDOCBA Trenque Lauquen, María José André, se refirió ayer en el magazine de la TV Pública, Hoy Día, a la posibilidad de la vuelta a las clases presenciales en el unicio del ciclo lectivo y aclaró lo que los docentes vienen diciendo desde hace meses, quieren volver pero no si las condiciones no están aseguradas. 

Además acusó a quienes realizan una campaña de vuelta a la presencialidad en pleno enero de encarar una campaña que viene desde la política. "Me parece irrisorio y con tinte político", opinó.

Para André la presencialidad "no es algo que vaya a mejorar la calidad pedagógica de los alumnos, creo yo que lo que piden esos padres no es presencialidad sino habitualidad. La Escuela en el 2020 estuvo presente siempre, en la entrega de alimentos, en los zoom, en la enseñanza por eso digo que piden habitualidad y no presencialidad que no es posible por la situación epidemiológica en la que estamos".

Luego indicó que "hay normativa que nos habla de una presencialidad mínima con grupos de docentes y alumnos que estuvieron desvinculados y eso es a partir del 17 de febrero", remarcó sobre lo que va a pasar en breve.

Y sostuvo que "el 1º de febrero los docentes volvemos a trabajar, y me parece que ejercer presión como lo que hizo el ex presidente no está bien, es un sector político el que está presionando. Es imprescindible la guía del docente y nosotros queremos volver a las aulas pero de esta manera no se puede. Primero la salud pública y después pensar en cómo recuperar aprendizaje. Hoy por hoy la enseñanza no es acumular contenido sino que es enseñar procedimientos".

la nueva carpinteria

Te puede interesar