Abrieron la pre-inscripción de pesca de pejerrey comercial en Las Tunas

Locales 20/01/2021 Por Diario Lider
Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 7 a 13 en la oficina de la Subsecretaría, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, en Villegas y Oro y deberán presentar fotocopia de DNI, constancia de monotributo y documentación de la embarcación. También se pueden presentar en la Delegación de Beruti.
pejerrey

herfei nueva

La subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la municipalidad de Trenque Lauquen informó que está abierta la pre-inscripción para aquellos interesados en la pesca comercial de pejerrey, actividad que se desarrolla en la laguna Las Tunas.

Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 7 a 13 en la oficina de la Subsecretaría, ubicada en el primer piso del Centro Cívico, en Villegas y Oro y deberán presentar fotocopia de DNI, constancia de monotributo y documentación de la embarcación. También se pueden presentar en la Delegación de Beruti.

“Estamos abriendo esta preinscripción porque todavía no tenemos la disposición oficial de la Provincia, pero como entendemos que en breve va a estar disponible, lo que hacemos es anticiparnos para que ni bien la Provincia haga la apertura de los listados y de la temporada 2021 ya tengamos toda la documentación para presentarle el listado para que puedan emitirse, en el caso que corresponda y que tengan todo aprobado, los carnets oficiales de pesca”, informó hoy (martes) la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris.

“Esto (la tramitación de los permisos de pesca) es para la laguna Las Tunas, como años anteriores, ya se han hecho estudios y estamos esperando algunos más”, explicó Fabris, para agregar que el pedido de la apertura de la temporada se realizó en el mes de diciembre y ahora se espera que la Provincia se expida. Además recordó que “tuvimos una última pesca en diciembre que autorizó la Provincia y la verdad es que hubo buena extracción del recurso”.

“Más allá de la documentación en términos administrativos y fiscales, los requisitos que tienen que cumplir los interesados están vinculados con tener el equipamiento necesario y experiencia de pesca en la laguna”, señaló Fabris, quien consideró que “seguramente quienes pescaron en temporadas anteriores van a querer seguir haciéndolo y veremos quién más se suma en este proceso”.

Respecto del inicio de la temporada, comentó que “veníamos arrancando los primeros días de marzo, aunque el año pasado se retrasó un poco por la pandemia (de Covid-19), y para este año habíamos pedido la apertura de la temporada desde el 1º de enero porque entendemos que es importante darle a los pescadores la posibilidad de hacer uso de los nueve (9) meses oficiales de pesca, que es de enero a agosto inclusive y el mes de diciembre, porque después tenemos los tres meses de veda: setiembre, octubre y noviembre”.

La funcionaria aclaró que “nuestra intención es avanzar en este proceso, en el que venimos trabajando en conjunto con la Provincia, de formalización de la pesca con la idea de que las temporadas se abran para los nueve meses, después los cupos y las cantidades de extracción, como siempre, van a depender de los resultados de los estudios que se realizan en la laguna”.

No obstante, Fabris recalcó que “se está trabajando para que los pescadores puedan comenzar con la actividad desde el inicio del año, entendiendo que durante los meses de calor sale menos pejerrey por cuestiones biológicas del pescado en la laguna, pero queremos lograr eso que tengan los nueve meses de la pesca de pejerrey permitidos en términos generales y que en la veda puedan pescar carpa y que aquellos que quieran puedan pescar carpa durante todo el año”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar