"Entendemos que la educación debe ser una actividad esencial", dijo Cardini que pide la vuelta al aula

Política 21/01/2021 Por Diario Lider
El concejal de Juntos por el Cambio indicó quieren instalar este debate ya que para él la educación "no es solo contenido".
cardini hoy dia

herfei nueva

El concejal de Juntos por el Cambio Matías Cardini dio su postura y la de su fuerza política en torno a la presencialidad de la clases en medio de un nuevo debate sobre el tema. Lo hizo en Hoy Día, el magazine de la TV Pública, donde expresó que "la escuela no solamente es contenido" y fue por los gremios que "en algún momento ni siquiera quisieron dar el debate". 

Además apuntó contra "dirigentes gremiales" que "me cruzan y me mandan mensajes cuando habló de esto", dijo el edil al tiempo que pidió que la educación sea esencial. 

“Nuestro planteo es abrir el debate sobre la educación, la vuelta a las aulas y hacer un análisis sobre esta posibilidad. Pensamos que a pesar de la pandemia la mayoría de las actividades fueron retomando con protocolos. Tenemos que solucionar en los chicos la ausencia del entorno escolar. Los docentes hicieron un gran esfuerzo pero eso no alcanzó. Queremos plantear este debate” dijo.

"Entendemos que la educación debe ser una actividad esencial. Desde lugares gremiales hubo planteos de no debatir este tema el año pasado y eso no hizo bien”, apuntó el concejal.

En el mundo “se ha tratado de mantener las escuelas primarias abiertas con recaudos y protocolos y manteniendo las aulas abiertas con presencialidad y quiero destacar el gran esfuerzo docente porque hubo historias de maestros en sus casas con sus hijos dando clases y eso es muy valedero", aclaró.

la nueva carpinteria

Te puede interesar