"Te recordamos con amor, compañero, y seguimos sosteniendo tus banderas" dijeron desde el FdT

Política 20/01/2021 Por Diario Lider
Escribe: Frente de Todos Trenque Lauquen Especial para Diario Líder
barracchia pueblo

herfei nueva

Barracchia fue un sujeto político que trabajó por el bien de la comunidad sin egoísmos. Ni mezquindades. Ni descanso.

Un hombre que eligió el campo nacional y popular como camino de transformación y solidaridad. Y que fue elegido insistentemente, por las y los trenquelauquenses, para conducir el Estado local como fuerza motor del bien común.

A Barracchia no se le terminaba el pueblo en los márgenes de las 4 plazas. Por eso construyó barrios y desarrolló los jardines maternales municipales gratuitos. Por eso invirtió en salud  a través del hospital y los Centros de Atención Primaria. Por eso proyectó un crecimiento continuo. Por eso generó recursos.

Cuando tuvo que hacerlo, se enfrentó sin titubeos a aquellos que, por costumbre y avaricia, se creen dueños de la tierra y de la gente. Y los increpó porque sabía que el bienestar social no podía depender de decisiones privadas, arbitrarias e injustas.

Barracchia tuvo la claridad y el coraje de comprender que nadie se salva solo, y que la riqueza que genera un pueblo debe ser para todos.

Barracchia pensó. Gestionó. Hizo. No sólo transformó el andar cotidiano de esta comunidad sino que trazó un camino, trabajando sobre el futuro.

Fue un intendente excepcional y un gran líder. Y hoy es memoria común y experiencia compartida.
Que todo lo que construyó nos sirva de ejemplo para volver a soñar un Trenque Lauquen solidario, innovador y con justicia social.

Desde el Frente de Todos de Trenque Lauquen lo recordamos como un compañero y como el hacedor, en territorio, de un proyecto nacional y popular que recuperó la Patria, abrazó a los invisibilizados y amplió derechos.

la nueva carpinteria

Te puede interesar