Trabajo y el movimiento obrero adhieren a la campaña de vacunación

Locales 23/01/2021 Por Diario Lider
Representantes seccionales de distintas organizaciones gremiales de Trenque Lauquen junto con la Delegación Regional del Ministerio de la provincia expresaron su voluntad de colaborar en la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate”.
movimiento obrero

herfei nueva

En el marco de la presentación del plan nacional, durante la jornada del 18 de enero, la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y el Ministro de Salud Daniel Gollán contaron con el acompañamiento de sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

En la misma sintonía, a nivel regional, distintos secretarios  y dirigentes seccionales como Gastón Moreno de ATILRA, Alberto Barrios de UOM, Cristian Crespo de UTEDYC, Rolando Pagella de SATSAID, Edgardo Scalesa de SMATA, Liliana Toledo de UPCN, Carolina Gomez por SOESGYPE, entre otros, manifestaron su apoyo para trabajar articuladamente y colaborar en esta campaña inédita en la historia sanitaria de nuestro país.

El Delegado Regional de Trabajo Juan Pablo Bigliani expresó: “es fundamental  la colaboración que pueda brindar cada uno de los gremios en lo que respecta a capacidad operativa. Ya ha quedado demostrado que, sin el movimiento obrero en las acciones, va a ser muy difícil. Juntos podemos trabajar para que esta campaña vacunatoria sea exitosa y que todos y todas los mayores de 18 años en la Provincia de Buenos Aires estén registrados en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar”.

Bigliani explicó que “en esta primera etapa, que es la de inscripción, la Delegación ubicada en el segundo piso del Centro Cívico se ofrece como punto administrativo para inscribir a todas las personas que lo soliciten. Si bien se puede hacer a través de la página, muchas personas no cuentan con esas herramientas de internet”.

Y continuó: “El plan tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: mayores de 60 años, personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares; y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus: Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC), Diabetes, Enfermedad Cardiovascular, Obesidad y Enfermedad Renal Crónica”.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, para el cual,  la Provincia de Buenos Aires  realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

la nueva carpinteria

Te puede interesar