La ola de calor trajo algunos cortes de energía

Locales 25/01/2021 Por Diario Lider
"Las causas son el alto consumo por el uso de aire acondicionados y artefactos para mitigar la ola de calor” dijo Venturi.
corte de luz

herfei nueva

Durante la jornada de hoy se dieron algunos cortes de energía, breves, en diversos sectores de la ciudad que generaron la reacción de vecinos en redes sociales. No es habitual en la ciudad pero el alto consumo por la agobiante jornada hicieron de las suyas.

El gerente de la Cooperativa de Electricidad, Claudio Venturi, dijo que “a las 13.03 abrió el alimentador 1 y 3, fue motivo por maniobras de la cooperativa para equilibrar las cargas en el sistema por las altas temperaturas. El 1 abastece al centro y la 3 a la zona Este de la ciudad. Fue un corte de 3 minutos", indicó a Oeste BA Radio.

Luego hubo un corte en la zona de Alvear y Saavedra donde el transformador allí tiró un error.

A las 14.15 horas a raíz de un cierre de la línea proveniente de Henderson, salieron del servicio los transformadores 1,2,3 y 4. El centro, la zona oeste y parte de la zona rural, más los antes mencionados. Fue un corte de 15 segundos.

"Las causas son el alto consumo por el uso de aire acondicionados y artefactos para mitigar la ola de calor” dijo Venturi.

la nueva carpinteria

Te puede interesar