"La obra pública hoy está en un 10% de lo normal y es un problema"

Locales 26/01/2021 Por Diario Lider
"En cuanto a la obra privada se va reactivando de a poco, lentamente. No le podemos pedir peras al paraíso", explicó además Ricardo Rodríguez titular de UOCRA local.
construccion

herfei nueva

El titular de UOCRA local y CGT Regional, Ricardo Rodríguez, se refirió a la actualidad de la construcción en Trenque Lauquen y la región, pero no vislumbró un panorama muy amigable. Dijo que la obra pública se encuentra en un 10% de habitual y es el principal problema de desocupación de los trabajadores. 

"En cuanto a la obra privada se va reactivando de a poco, lentamente. No le podemos pedir peras al paraíso. Pero con la obra privada sola no solucionamos el problema de desocupación de los trabajadores, es limitada de acuerdo al grado de inversión que le ponen los propietarios, y de ahí sale la mano de obra", dijo.

Pero aclaró que "lo que podría solucionar el problema es la obra pública, esto nos hace mucha falta. La industria de la construcción mueve casi 100 industrias paralelas y esto no se está dando hoy", indicó. 

Sobre esto último dijo que "la obra pública hoy está en un 10% de lo que normalmente es, realmente muy poco. A los intendentes les dan de a 10 viviendas, recién aparece ahora alguna licitación pero es muy lento" y dijo que el grave problema "está en el AMBA y conurbano donde hay restricciones en transporte y le han puesto un techo, y en la obra pública están en los mismo porcentajes que nosotros", explicó. 

Rodríguez no es optimista: "Vamos a ver muy poco todavía en los próximos meses. Nuestros gobernantes tienen problemas sanitarios y económicos. Son tiempos difíciles, y hay mucha desconfianza para invertir", y advirtió: "Cuando la construcción no camina, se para el país".

la nueva carpinteria

Te puede interesar