Con aumento: las tasas municipales un 36.9% arriba y algunos beneficios

Locales 26/01/2021 Por Diario Lider
Esta mecánica de variación de las tasas fue aprobada a mediados del año pasado por el HCD al sancionar la Ordenanza 5042/2020. Se mantienen los beneficios para familias de bajos recursos como eximiciones y demás. 
Municipio-1

herfei nueva

Los aumentos se dan a razón de la ordenanza impositiva aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante y se ponen en marcha con la facturación vigente está siendo distribuida en los hogares locales. 

El porcentual en Trenque Laquen se compone de un promedio simple obtenido entre el Índice de Precios al Consumidor Región Pampeana y el Coeficiente de Variación Salarial, indicadores ambos que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Esta mecánica de variación de las tasas fue aprobada a mediados del año pasado por el HCD al sancionar la Ordenanza 5042/2020. Se mantienen los beneficios para familias de bajos recursos como eximiciones y demás. 

Además se informó sorbe una nueva medida de pago anual anticipado ya que a partir del próximo lunes, 1º de febrero, los vecinos tendrán la opción de cancelar anticipadamente en cualquier momento el pago del ejercicio anual correspondiente a las tasas por Alumbrado, Barrido, Conservación de la Vía Pública y Espacios Verdes (ABL); Inspección de Seguridad e Higiene (común o especial); Educación Municipal y Ambiental.

El contribuyente dispondrá de esta posibilidad cada vez que le llegue una o más de las mencionadas tasas y elija si quiere abonar el importe de la factura mensual, la totalidad y/o el saldo del ejercicio anual, cualquiera sea éste.

Para permitir que el vecino seleccione cómo quiere hacerlo en el cuerpo de la factura se incorporará una leyenda para el pago anticipado, que facilite la comprensión y alcance de esta medida, procurando prevenir errores o dificultades de interpretación.

Hasta ahora el sistema de emisión de tasas únicamente habilitaba la alternativa del pago anual adelantado durante el mes de febrero de cada año.

Esa modalidad obligaba al contribuyente que quería cancelar de manera anticipada sus obligaciones con el Municipio, a extremar recaudos para disponer del dinero suficiente en una sola ocasión, la que, de no concretarse en febrero, luego resultaba imposible de practicar.

Al ampliar los límites temporales, la Resolución Administrativa 0019/2020 beneficia a los vecinos que de acuerdo a sus posibilidades financieras quieran abonar por adelantado las tasas en cualquier momento del año.

la nueva carpinteria

Te puede interesar