Un 70% de la población exige que el Gobierno controle más los precios

Nacionales 28/01/2021 Por Diario Lider
Un relevamiento advierte por la caída en las expectativas económicas y revela que los empresarios son vistos por los consultados como "especuladores" con los valores de los productos.
precios

herfei nueva

Una encuesta marcó que siete de cada diez argentinos exigen que desde el Gobierno haya un mayor control en la suba de precios, frente a la suba de los alimentos. También, otro gran porcentaje coincide en que debería decretarse un aislamiento más estricto si continúa la suba de casos de coronavirus. 

El relevamiento que realizó la consultora Analogías llegó a la conclusión de que "las expectativas económicas se siguen deteriorando aceleradamente con énfasis desde noviembre" y señala en sus apuntes que "el 'pesimismo relativo' pasó de un entorno del 50%, que persistía desde junio, a un 60% aproximadamente en este monitor del mes de enero".

Además, solo un 20% observa un carácter expansivo de la política económica del Gobierno, pero un 50% cree que es “de ajuste” y un 30% no puede opinar. En ese sentido, un 70% de los encuestados consideró que el Gobierno debe controlar más firmemente el precio de los alimentos.

Por otro lado, el 76% consideró que los grandes empresarios están especulando con los precios de los productos básicos, en forma coherente con su aumento; pero también el 67% opinó que el Gobierno es responsable del aumento del precio de los alimentos.

En ese marco, el Gobierno anunció la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a un total de diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30 por ciento menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán a lo largo del corriente año con una revisión trimestral.

La rebaja de hasta 30 por ciento en los precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna, entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, con un volumen de 6.000 toneladas por mes, anunciaron esta tarde las autoridades nacionales en una conferencia de prensa. En los supermercados, las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.

Por otra parte, la encuesta arrojó que "se mantuvo estable, con leve tendencia en alza, la valoración de la política sanitaria del Gobierno", aunque se mantuvo en niveles bajos la percepción acerca del cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la sociedad.

la nueva carpinteria

Te puede interesar