Sólo una obra social se quedó sin acuerdo con el Círculo Médico

Locales 29/01/2021 Por Diario Lider
Se trata de Ospecon que está suspendida desde hace varios meses. El resto de las prestatarias llegó a un acuerdo de aumento de un 20% con el Círculo y sólo falta la respuesta de Ospil, Fatfa y Satsaid, que de todas maneras continúan funcionando.
circulo-scaled-e1599137991763

herfei nueva

Tras un 2020 complicado para la mayoría de las obras sociales sindicales que por falta de pago y desacuerdos con los valores a abonar con el Círculo Médico de Trenque Lauquen vieron suspendidas sus prestaciones en algunos casos por periodos de tiempo importantes, el 2021 parece comenzar de manera diferente ya que la mayor parte de las prestatarias llegaron a un acuerdo con la entidad que nuclea a los médicos locales y se está atendiendo con normalidad.

Así lo indicó el presidente del Círculo, Cristian Sánchez quién explicó que las obras sociales sindicales se encuentran funcionando ya que aceptaron el aumento del 20% propuesto por la entidad. A la vez que indicó que del total de las prestatarias sindicales sólo 3 aún no han respondido. Aunque señaló que se está trabajando con ellas para lograr el acuerdo. Se trata Fatfa, Satsaid y Ospil mientras que Ospecon, la obra social de los trabajadores de la construcción, permanece cortada desde hace ya varios meses.

Escenario

Sánchez se refirió a la situación actual por la cual atraviesan las obras sociales sindicales y destacó que al día de hoy la mayoría aceptó los incrementos propuestos por el Círculo Médico y sólo restaría la contestación de tres de esas obras sociales: Fatfa, Satsaid y Ospil.

De todas maneras el profesional se mostró confiado en llegar a un acuerdo ya que se continúa trabajando con dichos gremios para llegar a buen puerto. “Igualmente se continúa trabajando con todas”, dijo. Aunque en este sentido destacó que “la única que está cortada pero que no es de ahora sino desde hace ya varios meses es Ospecon”.

Por otro lado, sobre el porcentaje de aumento acordado entre el Círculo Médico y las obras sociales sindicales Sánchez confirmó que se trata de un 20% remarcando que se hizo un esfuerzo para no dejar a parte importante de la comunidad sin cobertura social.

La Opinión 

la nueva carpinteria

Te puede interesar