Pescadores de Beruti esperan volver a la actividad, y piden que los dejen pescar carpa en Hinojo y Cuero de Zorro

Locales 29/01/2021 Por Diario Lider
Como se recordará los permisos de pesca no fueron renovados a finales del año pasado luego de un estudio sobre la laguna que determinó que la población de peces no tenía el tamaño adecuado.
pesca beruti

herfei nueva

Carlos Elena uno de los pescadores de Beruti pidió por la reapertura de la actividad de la pesca comercial que se encuentra suspendida y dijo que gran parte de la economía de la localidad depende de esa actividad.

Mencionó también en la pesca comercial de carpa se habilitó solamente en la laguna Las Tunas donde, según dicen los pescadores, no hay recurso por lo que solicitan a quien corresponda se los autorice a realizar la activad en las lagunas Hinojo y Cuero de Zorro.

Entrevistado en Canal 12, en la edición central de Noticias, el pescador dijo “siempre pasa lo mismo, llegamos a esta etapa del año sin soluciones, nosotros queremos empezar en febrero y no podemos. Hoy son momentos muy difíciles por la inflación y necesitamos los recursos, además de mantener los seguros el monotributo y todo son muchos gastos y hoy necesitamos poder trabajar y no sabemos cuándo vamos a poder arrancar. Queremos que el ministro entienda para que nos ayuden”.

Como se recordará los permisos de pesca no fueron renovados a finales del año pasado luego de un estudio sobre la laguna que determinó que la población de peces no tenía el tamaño adecuado.

“Sabemos que con esta temperatura tan elevada hay mortalidad de pescado, hoy sabemos que en cuero de zorro ya se ve la mortalidad entonces tenemos que solucionar el problema antes. El 70% de los recursos de la localidad provienen de la pesca comercial” dijo el pescador en la entrevista televisiva.

“Por otro lado la laguna es tan grande que es muy difícil controlar que no haya pesca furtiva si nosotros tuviéramos en actividad ayudamos al control” y se quejó que los biólogos que estudian la laguna no tienen en cuenta los aportes de canales al espejo lacunar.

la nueva carpinteria

Te puede interesar