COVID. Buenas noticias, va en baja: son 171 los activos tras registrarse 15 nuevos positivos

Locales 31/01/2021 Por Diario Lider
Catorce (14) de los nuevos casos confirmados corresponden a Trenque Lauquen, siete (7) por testeo y siete (7) por nexo o criterio. El restante es de Treinta de Agosto –detectado por hisopado- aunque se encuentra internado en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, en la ciudad cabecera del distrito.
ambu

herfei nueva

Los casos activos de Covid-10 bajaron de 185 a 171, al confirmarse en las últimas 24 horas 15 nuevos casos –ocho (8) por hisopado y siete (7) por nexo o criterio epidemiológico según protocolo actualizado vigente- y recuperarse otras 29 personas, informó esta mañana (domingo) la subsecretaría de Salud municipal que, además, reportó 27 casos descartados, 50 casos sospechosos y 520 personas aisladas.

Catorce (14) de los nuevos casos confirmados corresponden a Trenque Lauquen, siete (7) por testeo y siete (7) por nexo o criterio. El restante es de Treinta de Agosto –detectado por hisopado- aunque se encuentra internado en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, en la ciudad cabecera del distrito.

De los 171 casos activos, 135 son de Trenque Lauquen y 36 de Treinta de Agosto.

Con las 29 personas recuperadas de hoy, 16 de Trenque Lauquen y 13 de Treinta de Agosto, asciende a 1.803 el número de las que recibieron el alta desde el comienzo de la pandemia, en marzo pasado, mientras que también en ese lapso fueron descartados 3.906 casos, incluidos los 27 de la fecha, 24 de Trenque Lauquen y tres (3) de Treinta de Agosto.

Los casos sospechosos son 50, 42 de Trenque Lauquen y ocho (8) de Treinta de Agosto, y hay 520 personas aisladas, 287 de la ciudad cabecera y 233 de Treinta de Agosto. 

Si bien se registró otra baja en el número de casos activos, sigue siendo considerable la cantidad de nuevos casos que se confirman a diario. Por esa razón, y aunque a esta altura debería ser innecesario insistir con las recomendaciones que se vienen haciendo hace muchos meses por distintos canales de comunicación, el

Departamento Ejecutivo refuerza su apelación a la responsabilidad individual y colectiva de la comunidad, reitera que no hay que relajarse y pide profundizar los cuidados y prevenciones y respetar las normas y disposiciones sanitarias vigentes para la contingencia que se está viviendo: Uso de tapabocas o barbijo, la higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase y mantener el distanciamiento social.

Asimismo se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid en caso de precisar hacer alguna consulta para ser orientada sobre los pasos a seguir -si ya recibieron atención por algún médico o médica por favor consignar su nombre-. Esto también contempla a quienes retornen de sus vacaciones y tengan alguna duda.

Además, las autoridades sanitarias recuerdan también que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy: 15
- Por testeo: 8
- Por criterio o nexo epidemiológico: 7
- En Trenque Lauquen: 14
- En Treinta de Agosto: 1
- En Beruti: 0

 • Total casos activos: 171
- En Trenque Lauquen: 135
- En Treinta de Agosto: 36
- En Beruti: 0

• Personas recuperadas hoy: 29
• Total de Personas recuperadas: 1.803

• Casos descartados hoy: 27
• Total de Casos descartados: 3.906

• Defunciones: 31

• Casos sospechosos: 50
- En Trenque Lauquen: 42
- En Treinta de Agosto: 8
- En Beruti: 0 

• Aislamiento por contacto estrecho: 520
- En Trenque Lauquen: 287
- En Treinta de Agosto: 233
- En Beruti: 0

•  Línea Telefónica de 6 a 24hs.
- (02392) 41-5000.

la nueva carpinteria

Te puede interesar