Buil sigue con cuestionamientos, ahora sobre la campaña de vacunación

Política 01/02/2021 Por Diario Lider
Cuestionó lo que consideró utilización política de la campaña de vacunación contra el Covid 19 que lleva adelante la provincia.
buil zurro

herfei nueva

En un comunicado que lleva el título “Dicen que las segundas partes no son buenas, pues esta es horrible” el ex intendente de Rivadavia y ex diputado nacional Sergio Buil, cuestionó lo que consideró utilización política de la campaña de vacunación contra el Covid 19 que lleva adelante la provincia.

Este es el comunicado: “Hace unos días escribí una nota refiriéndome a los riesgos que significa implementar la campaña de vacunación por Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires en establecimientos educativos no aptos para esto, resaltando la necesidad de cuidar especialmente que no se corte la cadena de frío. En ella pedía a las autoridades de salud que se reviera esta decisión y que no se generara una burocracia innecesaria y costosa.

Pero no solo que nada de esto fue modificado y que reaccionaron referentes partidarios sin expresar un solo fundamento para defender lo indefendible, sino que esta semana en una segunda etapa de avance de la campaña nos enteramos que a lo largo y ancho de la provincia, con sectarismo, antidemocracia, falta de ética pública, desprecio institucional, gastos innecesarios y peligrando el cumplimiento ordenado de la vacunación, se registrarán y aplicarán en Unidades Básicas del Frente de Todos, en ONG que se apoderan políticamente, y estará a cargo de militantes contratados para este fin que aún no sabemos por cuánto tiempo ni por cuánto dinero se los convocó.

Sí, aunque parezca increíble es así. Si lo primero que sabíamos era malo, pues lo segundo es horrible.

¿Será imposible que aunque sea en materia de salud dejen de hacer un uso desmedido del Estado? ¿Que alguien del gobierno por favor pueda ser racional más allá del especial tributo que hacen a su pertenencia política partidaria? Que entiendan que gran parte de la sociedad está podrida de que se tome la función pública como botín de una causa particular o sectorial y se burlen una y otra vez de la comunidad. Sería simplemente utilizar el sentido común, interpretar las cosas como deben ser y dejar de hacer trampa una y otra vez perjudicando y profundizando el retroceso institucional y general de una provincia donde la mayoría de sus habitantes pretenden trabajar por su desarrollo.

Termino igual que en la nota anterior convencido que es posible cambiar: Las autoridades de salud de la provincia aún están a tiempo para reconfigurar este plan de vacunación que han determinado cómo el más grande que haya tenido la provincia de Buenos Aires en su historia. Es solo reflexionar y actuar lo más razonablemente posible”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar