Adelante Trenque Lauquen se reunió con Padres Organizados por la Educación

Política 03/02/2021 Por Diario Lider
El encuentro se desarrolló el lunes en el salón del Comité de la UCR bajo los estrictos protocolos que impone la pandemia de Covid-19.
adelante

herfei nueva

Un grupo de dirigentes de Adelante Trenque Lauquen encabezados por Gabriela Aimar recibió a representantes de los Padres Organizados por la Educación quienes hace un tiempo vienen solicitando la vuelta a la presencialidad en las escuelas del Distrito.

El encuentro se desarrolló el lunes en el salón del Comité de la UCR bajo los estrictos protocolos que impone la pandemia de Covid-19.

Estuvieron presentes los referentes de Adelante Trenque Lauquen Gabriela Aimar, organizadora de la reunión, Leandro Concepción, Marisol Baso, el Diputado Provincial Valentín Miranda, el presidente del Comité Francisco José Font, y Concejales de la UCR. Por su parte, en representación del grupo de Padres Organizados Por la Educación asistieron padres con hijos en establecimientos educativos de Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti.

Los Padres informaron las actividades que vienen concretando desde su conformación y la metodología de trabajo que vienen llevando a cabo para poder lograr su principal objetivo que es el regreso a la presencialidad escolar. En este sentido, y para que la vuelta al aula sea una realidad, solicitaron que se articulen los medios necesarios para que la educación sea considerada esencial.

Desde Adelante Trenque Lauquen se informó el acompañamiento que se viene realizando a esta iniciativa en el último tiempo, se comentó que en el mes de Octubre el Bloque Juntos por el Cambio ingresó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto solicitando el regreso gradual a las aulas y se informaron algunas alternativas que está desarrollando la bancada oficialista para ingresar un nuevo proyecto al Concejo para dar nuevamente impulso al reclamo.

Por su parte el Diputado Valentín Miranda informó el trabajo que se estuvo realizando en la Legislatura para poner en agenda y lograr la vuelta a la presencialidad escolar, mediante distintos proyectos impulsados por el Bloque de Juntos por el Cambio.

En tanto, Gabriela Aimar, organizadora del encuentro, remarcó “Es fundamental que todos nos comprometamos con la vuelta a las aulas. La presencialidad debe ser la norma y la virtualidad solo una herramienta excepcional para el desarrolla del año lectivo. Para ello debe haber protocolos claros y sustentables que den seguridad a docentes, alumnos y padres, pero que garantice el derecho a la educación de nuestros hijos”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar