Frente de Todos: "Un 3 para Miguel Fernández en transparencia"

Política 04/02/2021 Por Diario Lider
En un comunicado desde la dirigencia local del FdT analizan el resultado de un informe de una Asociación de Administración Financiera.
Municipio-1

herfei nueva

Desde el Frente de Todos de Trenque Lauquen enviaron a esta Redacción un comunicado en el cual analizan el resultado de un informe de una Asociación de Administración Financiera en el que los resultados para nuestro distrito en Transparencia no sería los mejores.

Este es el comunicado: "Una prestigiosa Asociación de Administración financiera calificó la gestión de Juntos por el Cambio en Trenque Lauquen como “baja o regular” en materia de transparencia fiscal municipal. La transparencia fue uno de los ejes de la campaña. Otra vez humo.

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración financiera, filial Provincia de Buenos Aires, ubicó a Trenque Lauquen entre los Municipios con más bajo nivel de transparencia.

En su último informe de transparencia fiscal municipal, la prestigiosa entidad calificó con 35 sobre 100 puntos a nuestro Distrito, Gobernado por el Intendente Miguel Fernández, de Juntos por el Cambio.
Paradójicamente, este Intendente y su coalición de Gobierno tuvieron a la transparencia como uno de sus ejes fundamentales de campaña. Puro humo nomás, al mejor estilo Mauricio Macri.

El reporte de la ASAP se elaboró de acuerdo a la información relevada del 31 de octubre al 9 de noviembre del ejercicio 2020.

En este sentido se consideró entre los grupos de alto rendimiento a aquellos que sumaron entre 75 y 100 puntos; de cumplimiento medio a los Municipios que obtuvieron entre 40 y 75 puntos; de bajo o regular cumplimiento a aquellas comunas que obtuvieron entre 5 y 40 puntos, y de nulo cumplimiento a los Municipios.

La calificación obtenida por el Municipio de Trenque Lauquen lo ubica entre los Distritos de bajo o regular cumplimiento y lo integran aquellas gestiones “que publican sólo su situación económica financiera con rezago de más de un trimestre, o bien alguna referencia al Presupuesto 2020 y que, generalmente, disponen de un fácil acceso del ciudadano a dicha información”  

"Es decir, tienen en común la particularidad de un cumplimiento parcial de la normativa en cuanto exposición de la información y sin respetar los plazos establecidos", fundamenta el informe.
 
Habrá que ver si la gestión de Fernández reconoce esta falta de transparencia, que no requiere de un informe demasiado riguroso para quedar en evidencia".

la nueva carpinteria

Te puede interesar