El HCD será sustentable: colocará paneles solares

Política 06/02/2021 Por Diario Lider
“La idea es avanzar en un sistema sustentable, ecológico y que nos permita ahorrar dinero. Entonces hicimos las consultas técnicas correspondiente y encaramos con entusiasmo esta idea, se abrió la licitación y cuando se adjudique estará en práctica”, dijo el presidente del Cuerpo.
hcd

herfei nueva

El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera, informó que licitaron un equipo de paneles solares para proveer de energía al edificio y que ello permitirá un consumo sustentable y un ahorro.

Así lo reveló en una entrevista con Canal 12. “La idea es avanzar en un sistema sustentable, ecológico y que nos permita ahorrar dinero. Entonces hicimos las consultas técnicas correspondiente y encaramos con entusiasmo esta idea, se abrió la licitación y cuando se adjudique estará en práctica”, dijo el presidente del Cuerpo.

“La idea es tener un edificio con energía limpia y sustentable, y que nos permitirá ahorrar, todo funciona con electricidad y consume mucha energía hasta la calefacción”. El objetivo, es llegar “a los 20 mil kw de potencia anual, creemos que vamos a superar eso así que en algún momento podremos inyectar o tomar de la red si fuera necesario”.

“El máximo de la oferta es de 1,8 millón de pesos, nosotros en un año y medio lo vamos a amortizar. Teníamos el ahorro presupuestario”, sostuvo. También dijo que trabajan en la sala de sesiones “hicimos una modificación en el piso para el distanciamiento entre las bancas, faltan algunos detalles”, concluyó.

la nueva carpinteria

Te puede interesar