Pereda de La Rural y la posible suba de retenciones al agro: "Es una pésima idea"

Política 09/02/2021 Por Diario Lider
"El campo paga más de un 60% de sus ingresos en impuestos, es altísimo. El aporte es muy grande al Estado y volverlo a subir las retencines sería repetir errores del pasado", dijo Pereda.
pereda

herfei nueva

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Pereda, dialogó con Diario Lider sobre la posibilidad de que el gobierno de la Nación realice una suba de retenciones al agro y se mostró disgustado con esta medida. Explicó los porqué desde el campo piensan que es una medida erronea.

"No estamos de acuerdo para nada en lo que dice el presidente, es una pésima idea. El campo paga más de un 60% de sus ingresos en impuestos, es altísimo. El aporte es muy grande al Estado y volverlo a subir sería repetir errores del pasado", dijo Pereda.

Y sostuvo que "lo raro es que dicen una cosa y hacen otra, porque dicen que quieren promover el trabajo genuino, el desarrollo y la inversión y hacen lo contrario porque al subir los impuestos a una cadena donde ya son altos se desfomenta la producción, menos trabajo, menos inversión y más pobreza", resaltó.

Fue en contra de los cupos de exportación también y dijo que "eso fomenta a actos de corrupción a quienes les den los cupos. Pero también hablan de libertad y no la dan, porque los cupos es eso", indicó.

"Esto ya pasó, cuando subieron las retenciones hubo menos producción, bajó la producción de animales entonces no estamos hablando de lo que puede pasar, ya lo sabemos porque pasó" sostuvo y dijo que "es verdad que los alimentos están caros, pero es mentira que es por los precios del agro que no los manejamos nosotros, sino que a nivel mundial", cerró.

la nueva carpinteria

Te puede interesar