Las Escuelas locales ya trabajan en la vuelta al aula y solicitan a familias acercarse para evacuar dudas

Locales 09/02/2021 Por Diario Lider
"Es oportuno resaltar que el regreso a la presencialidad, se inició en el mes de noviembre de 2020, cuando la situación epidemiológica lo permitió y se vió interrumpida ante un brote significativo de casos positivos", dijo la Jefa Distrital, Alejandra Marino.
escuelas secun

herfei nueva

La Provincia de Buenos Aires programa el Calendario Anual de Actividades Docentes y Calendario Escolar. Por ello, la inspectora Jefe de Distrito, Alejandra Marino, envió un comunicado a esta Redacción donde explicó que en este período del mes de febrero las escuelas están iniciando el trabajo y la planificación de sus actividades anuales.

"Es oportuno resaltar que el regreso a la presencialidad, se inició en el mes de noviembre de 2020, cuando la situación epidemiológica lo permitió y se vió interrumpida ante un brote significativo de casos positivos", dijo.

Asimismo, indicó que "en el corriente mes, Consejo Escolar, los Equipos de Supervisión, los Equipos de Conducción y los Equipos Docentes y auxiliares estamos trabajando arduamente. A partir del 17 de febrero se iniciará en cada establecimiento la presencialidad con aquellos alumnos que cada institución evaluó que deberán regresar, considerando criterios particulares de sus trayectorias educativas".

Par Marino, "por otro lado, como ya es de público conocimiento, la Provincia de Buenos Aires iniciará el Ciclo Lectivo el día 1 de marzo para el nivel inicial y primario y el 8 de marzo para el nivel secundario con la mayor presencialidad posible en los establecimientos, por lo que todas las instituciones educativas están trabajando en ello, garantizando las condiciones necesarias para llevarla adelante en el marco del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, que establece las pautas del regreso seguro, gradual y cuidado a la presencialidad". 

Y cerró mencionando que "es muy importante que las familias no duden en acercarse a cada escuela y sacarse todas las dudas al respecto".

la nueva carpinteria

Te puede interesar