Se proyecta "Un cuento Chino" en el Hogar Castella: inicia el ciclo "cine viajero"

Locales 12/02/2021 Por Diario Lider
Las personas que quieran concurrir a la función del PCT (en Hernández 816) deberán inscribirse previamente en el link https://forms.gle/BtLvuAGJWN6DY3NWA y quienes prefieran hacerlo el domingo en el Polideportivo de Beruti tendrán que anotarse antes del mediodíade mañana (viernes) en el Museo del Agro y Biblioteca Municipal de la vecina localidad. La atención es de 7 a 13.
chino dos

herfei nueva

El ciclo municipal “Cine Viajero” tendrá lugar hoy a partir de las 20.30 su primera función en el Hogar Marcelo T. Castella con la proyección de la película “Un cuento chino”, en este caso reservada exclusivamente para los residentes debido a la pandemia de Covid-19, y continuará, ya abierta al público en general, el fin de semana próximo también desde las 20.30, el sábado en el Polo Científico Tecnológico (PCT), en Trenque Lauquen, y el domingo en el Polideportivo Municipal de Beruti, en ambos casos con el filme “La odisea de los giles”. La actividad es gratuita.

Las personas que quieran concurrir a la función del PCT (en Hernández 816) deberán inscribirse previamente en el link https://forms.gle/BtLvuAGJWN6DY3NWA y quienes prefieran hacerlo el domingo en el Polideportivo de Beruti tendrán que anotarse antes del mediodíade mañana (viernes) en el Museo del Agro y Biblioteca Municipal de la vecina localidad. La atención es de 7 a 13.

La inscripción previa es imprescindible debido que en eventos de estas características al aire libre sólo se pueden juntar hasta 100 personas (https://www.gba.gob.ar/sites/default/files/cultura/archivos/anexo_2_eventos_culturales_aire_libre.pdf), con todos los cuidados y medidas sanitarias que exige el protocolo Covid-19. En caso de lluvia u otra razón climática que impida la realización, el mismo quedará suspendido y se informará oportunamente fecha y hora de su reprogramación.

Se recomienda a los vecinos llevar algún elemento para sentarse (banquito, reposera o manta), abrigo e incluso algo para comer o beber durante la proyección de la película, respetando, por supuesto, la limpieza del lugar.

Un cuento chino es una comedia dramática escrita y dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Muriel Santa Ana e Ignacio Huang, que fue estrenada el 24 de marzo de 2011.

La odisea de los giles, es una película argentina de aventura y drama estrenada en 2019, coescrita y dirigida también por Sebastián Borensztein, y con Ricardo Darín y Luis Brandoni como actores principales. Ganó el premio a la Mejor película iberoamericana en la 34.ª edición de los Premios Goya. ​

El ciclo “Cine Viajero” es una propuesta recreativa organizada por las áreas de Promoción Turística, Asuntos Comunitarios y Juventud del Municipio que cuenta con una programación de películas para ser proyectadas en distintas localidades del distrito -Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, Beruti y Girodías- durante lo que resta de febrero y la primera semana de marzo.

La selección de películas tiene como objetivo llegar a distintos públicos y edades, teniendo en cuenta sus particularidades. La propuesta nace de la iniciativa de Belén Domínguez y Francisco López, dos jóvenes realizadores audiovisuales que se encargan de la técnica. Ellos fueron también quienes realizaron la preselección y gestión de derechos de exhibición de cada uno de los títulos.

 

* DÍAS, PELÍCULAS Y LUGARES

– Mañana (viernes 12): “Un Cuento chino”, en Hogar Marcelo T. Castella / Trenque Lauquen.

– Sábado 13: “La Odisea de los giles”, en el Polideportivo Municipal / Beruti.

– Domingo 14: “La Odisea de los giles”, en el Polo Científico Tecnológico / Trenque Lauquen.

– Jueves 18 – Fecha a confirmar -: Invisible, La Educación del rey, La muerte no existe y el amor tampoco, en Plaza del Bicentenario / Trenque Lauquen.

– Sábado 20: “Metegol”, Parque Municipal María La India Roca / Treinta de Agosto.

– Domingo 21: “La Odisea de los giles”, Parque Municipal María La India Roca / Treinta de Agosto.

– Jueves 25: “Un Cuento chino”, Parque Municipal María La India Roca / Treinta de Agosto.

– Viernes 26: “El Ciudadano ilustre”, Parque Municipal María La India Roca / Treinta de Agosto.

– Domingo 28: “Rodencia”, Plaza Don Felipe / Trenque Lauquen).

– Jueves 4 de marzo: “Gilda”, Ampliación Urbana / Trenque Lauquen.

– Sábado 6 de marzo: “Gilda”, Polideportivo Municipal / Beruti.

– Domingo 7 de marzo: “Delfín”, Casa del Niño / Trenque Lauquen.

la nueva carpinteria

Te puede interesar