Según el Indec, la inflación de enero fue del 4%

Nacionales 12/02/2021 Por Diario Lider
La inflación de enero fue del 4% y acumuló en un año un alza del 38,5%, informó este jueves por tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
infla

herfei nueva

La inflación de enero de este 2021 fue del 4% y acumuló en un año un alza del 38,5%, informó este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Al momento de conocerse estos datos, el gobierno está encarando una serie de reuniones. Ayer miércoles 10 de febrero se reunió con sindicalistas y con empresarios, con dos ejes principales: que los salarios crezcan y que la inflación baje.  

Días atrás, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había puesto como meta para 2021 de bajar la inflación unos cinco puntos, dejándola en 29%. Con este índice, proyectado a todo el 2021, el costo de vida alcanzaría el 48%, casi veinte puntos por encima de lo previsto por el Gobierno.  

En el primer mes del año, el rubro Alimentos y Bebidas, que más incide en los sectores más vulnerables de la sociedad, registró un alza del 4,8%, aunque el primer lugar fue para Restaurantes y Hoteles con el 5,4%.    

La suba en alimentos y bebidas no alcohólicas fue clave para el fuerte incremento en el costo de vida para el primer mes del año y por eso el Gobierno intenta acordar con empresarios una estabilización de costos.

Según el INDEC, la suba en el rubro de alimentos estuvo motorizada por los fuertes incrementos en carnes y derivados, frutas y aceites, grasas y manteca. Por otra parte, azúcar, dulces, chocolate, golosinas y verduras, tubérculos y legumbres mostraron las menores alzas dentro de la división, incluso con caídas en algunas regiones.

También mostraron subas por encima del nivel general las divisiones Transporte (4,6%), producto principalmente del alza observada en combustibles y en adquisición de vehículos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (4,5%), donde incidieron en mayor medida los ajustes en La división con mayor alza mensual en enero 2021 fue Comunicación (15,1%); y Educación, la de menor (0,6%), según informó INDEC.

(Fuente www.perfil.com)

la nueva carpinteria

Te puede interesar