El Consejo Escolar entregó materiales de higiene a escuelas y se reunió con el intendente

Locales 14/02/2021 Por Diario Lider
Fue en la tarde del viernes que representantes del cuerpo y autoridades del ámbito educativo se reunieron con el intendente Miguel Fernández para abordar las cuestiones vinculadas al avance en las obras en algunos de los establecimientos educativos.
consejo

herfei nueva

A poco más de dos semanas del inicio del ciclo lectivo 2021, la incertidumbre acerca de la posible vuelta a la presencialidad en nuestro distrito continúa, en parte debido a que algunos edificios escolares continúan en obra mientras que, otros, no se encontrarían en condiciones edilicias para recibir a los alumnos como ya lo informado Diario Lider días pasados.

Por ello, y según fuentes del Consejo Escolar, en la tarde del viernes representantes del cuerpo y autoridades del ámbito educativo se reunieron con el intendente Miguel Fernández para abordar las cuestiones vinculadas al avance en las obras en algunos de los establecimientos educativos para, posteriormente, definir los pasos a seguir de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Según detallaron, en la mayor parte de las obras el desarrollo se encuentran bajo la órbita del municipio por lo cual, desde el Consejo Escolar, esperan las definiciones del Ejecutivo en esta materia para definir las acciones que se llevarán a cabo.

Asimismo, en los próximos días se concretará una nueva reunión de UEGD y, a partir de lo que se resuelva en la misma, se definirá la metodología que se aplicará para el comienzo de clases.

Por otra parte, desde el Consejo Escolar se señaló que en los últimos días fueron entregadas, a las escuelas que inician sus actividades el próximo 17 de febrero, materiales de higiene y sanitarios para poder regresar al trabajo en las condiciones adecuadas y cumpliendo los protocolos de salud mientras se espera que en los próximos días Provincia envíe otra tanda de artículos destinados a aquellos establecimientos que iniciarían sus actividades en próximo 1º de marzo.

la nueva carpinteria

Te puede interesar