ATENCIÓN. Mirá lo que tenés que llevar si te dan un turno para vacunarte contra el Covid

Locales 17/02/2021 Por Diario Lider
Sólo el grupo de personal considerado esencial –personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes, auxiliares- necesitará acreditar su profesión con recibo de sueldo o matrícula.
vacu 60

herfei nueva

Las personas de 70 años o más que ya hayan recibido por correo electrónico la asignación del turno para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el punto de vacunación al que deban concurrir.

Quienes tengan entre 18 y 59 años y acrediten enfermedades preexistentes –por ejemplo, enfermedad cardiovascular preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad con IMC mayor 35-, en tanto, además de contar con el DNI tendrán que acreditar su condición mediante un certificado médico. En caso de no disponer del mismo, deberán firmar una declaración jurada en la posta de vacunación.

Sólo el grupo de personal considerado esencial –personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes, auxiliares- necesitará acreditar su profesión con recibo de sueldo o matrícula.

Tras contactarse con autoridades sanitarias de la Provincia, la Dra. María Teste, jefa del área de Vacunación del Municipio, informó que esos serán los requisitos para los integrantes de los tres grupos mencionados que cuando les corresponda asistan a vacunarse. La aclaración se hace porque en el mail que hasta ahora se estaba enviando para confirmar el turno se indicaba, sin discriminar, que había que había que llevar recibo de sueldo.

El Plan de Vacunación en la Provincia de Buenos Aires es gratuito y optativo y cuenta con un sistema gestor de turnos al que se accede ingresando a la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para registrarse. El sistema provincial va fijando los turnos teniendo en cuenta las prioridades establecidas –personal esencial, mayores de 60 años, personas con factores de riesgo determinantes, entre otras- y la comunicación llega por correo electrónico, por lo general entre 48 y 24 horas antes del día de vacunación. También se informa horario y lugar.

Se recomienda a todas las personas que se registraron revisar a diario el correo electrónico que hayan cargado en la planilla de inscripción que completaron.

la nueva carpinteria

Te puede interesar