Trenque Lauquen adhirió al #Niunamenos y mujeres se movilizaron en el centro hasta Fiscalía

Locales 17/02/2021 Por Diario Lider
"Por Úrsula y por todes", "¡Basta de justicia patriarcal!" y "¡Basta de represión policial!", sostiene la convocatoria tras el femicidio en Rojas. Aquí la manifestación estuvo frente a Tribunales y recordó los episodios de femicidios de Pehuajó. 
ursula 2

herfei nueva

El colectivo Ni Una Menos (NUM) y agrupaciones feministas locales llevaron a cabo una manifestación frente al Palacio de Tribunales en capital Federal, esa movilización tuvo su correlato en Trenque Lauquen.

"Por Úrsula y por todes", "¡Basta de justicia patriarcal!" y "¡Basta de represión policial!", sostiene la convocatoria tras el femicidio en Rojas. Aquí la manifestación estuvo frente a Tribunales y recordó los episodios de femicidios de Pehuajó. Se pegaron fotos de femicidas.

"Nos sumamos a la movilización nacional por el asesinato de Ursula, y al ser parte del Parlamento se recuerdan los femicidios que se dieron en Pehuajó", dijo una de las organizadoras. 

ursula

"Estamos vinculados los grupos feministas, nos contactamos por whatsapp, pero cada uno tiene sus actividades", dijeron. "Tratamos de acompañarnos en los procesos que se van dando entre unos y otros". 

Habló de la Mesa de Género donde se trabaja una vez por mes, "allí se trabaja muy bien" y dijo que se "leyó un documento y se pegaron las fotos de los femicidas. Ya que se plantea que en los medios se muestran las fotos de las mujeres asesinadas pero no de los hombres asesinos", indicaron. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar