HISTÓRICO. Comenzó la vacunación en la Escuela 8

Locales 19/02/2021 Por Diario Lider
Los turnos fueron asignados por el sistema a razón de 150 por día y la vacunación se realizará diariamente de 8 a 20 previéndose culminar el domingo con la aplicación de las dosis recibidas. La continuidad del plan de vacunación quedará sujeta a la recepción de más vacunas.
VACUNACION 8

herfei nueva

La Posta Sanitaria instalada en la Escuela Secundaria nº8 (Orellana 1100) comenzó ayer a vacunar contra el Covid-19 a personas mayores de 70 años, que se registraron oportunamente; al personal de Salud del distrito que no alcanzó a iniciar el plan de vacunación en la etapa anterior, concentrada en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana; y también a trabajadores de la Educación, luego de haberse recibido (el martes) 600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik-V.

Los turnos fueron asignados por el sistema a razón de 150 por día y la vacunación se realizará diariamente de 8 a 20 previéndose culminar el domingo con la aplicación de las dosis recibidas. La continuidad del plan de vacunación quedará sujeta a la recepción de más vacunas.

“Se otorgaron 150 turnos para el día de hoy en la Escuela Secundaria nº8 y se va a empezar a vacunar principalmente a mayores de 70 años con factores de riesgo y al personal de salud que quedó pendiente”, informó la Dra. María Teste, responsable del área de vacunación municipal.

“En esta oportunidad se recibieron 600 dosis pero en lugar de ser frascos multidosis, son frascos monodosis, lo cual facilita la tarea porque evita que haya demoras en los tiempos ya que no es necesario armar grupos de cinco (5) personas como había que hacer hasta ahora”, explicó Teste.

Acerca del operativo la profesional comentó que “la Posta cuenta con aproximadamente 20 personas, que están distribuidas en las distintas instancias del proceso, una administrativa, que hace el Triage, reconocimiento de casos sospechosos o aislados y releva la identidad del paciente que va a vacunarse, en la etapa de pre-admisión donde se realiza un breve interrogatorio para determinar la presencia de contraindicaciones, precauciones y poder certificar la patología de base que justifica la vacunación y una tercera instancia que es la vacunación propiamente dicha donde habrá vacunadores y ayudantes de vacunadores que también van a estar manejando la plataforma informática donde se hace el registro digital de la vacunación aplicada”.

Además dijo que “la Posta Sanitaria cuenta con un equipo de logística para ayudar a los adultos que requieran asistencia y para mantener el orden en la Posta, y también hay un equipo de limpieza y de supervisión de la cadena de frío del freezer donde se guardan las vacunas”.

Asimismo informó que “la posta funcionará de lunes a lunes de 8 a 20, no hay feriado, y por el momento no tenemos confirmada la recepción de nuevas dosis, pero con las que recibimos hasta ahora se va a vacunar jueves, viernes, sábado y domingo y la continuidad va a estar sujeta a la recepción de más vacunas”.

Ante las numerosas consultas recibidas Teste aclaró que “la asignación de los turnos es independiente del momento en el que una persona se inscribió y puede ser que algunos todavía no hayan recibido el turno correspondiente porque el sistema jerarquiza en función de prioridades”.

Otro aspecto importante resaltado por Teste “es que el turno no se puede modificar, si una persona no puede presentarse en el turno que le fue asignado se lo marcará como ausente y la turnera sola le otorgará un turno más adelante, es importante respetar el día y la hora, y eso no puede ser modificado por el momento”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar