Hernán Amador: "Sino están dadas las condiciones no se puede volver"

Política 21/02/2021 Por Diario Lider
Sobre los atrasos en las obras en escuelas locales, el dirigente de Suteba indicó que "los motivos son la falta de gestión y compromiso por la educación pública".
amador hernan

herfei nueva

El Secretario Gremial de SUTEBA Trenque Lauquen, Hernán Amador, se refirió al inicio de clases presenciales que ”hemos tenido algunas dificultades, ya que nos enteramos en una reunión anterior, es que las obras que estaban estipuladas para tener un regreso seguro, en muchas de ellas están en una primera etapa", resaltó.

Asimismo, sostuvo que "los motivos es la falta de gestión y compromiso por la educación pública, nosotros estuvimos trabajando y haciendo el relevamiento de cuáles son las instituciones con mas problemática. La Provincia destinó 25 millones para las obras en Trenque Lauquen, sobre todo en lo referente a temas sanitarios que son fundamentales para la vuelta a la presencialidad que sea en forma segura para alumnos y docentes”, enunció en FM Libre 103.5 mhz.

Dijo además que la Provincia firmó un acuerdo con el municipio para que las obras las haga el gobierno local pero "con asombro nos enteramos que ninguna obra había comenzado y la Delegada municipal en la Mesa de Cogestión nos anuncia que la Provincia no había hecho el anticipo financiero del 15% para que empiecen las obras y entonces desde SUTEBA nos comunicamos con Infraestructura de la Provincia explicando que era fundamental el inicio de las obras y el Director del organismo, se comunica con el Intendente y acuerdan comenzar las obras y el municipio aportará ese 15% hasta que la Provincia gire los fondos(lo que se necesitaba era eso:gestionar”.

En referencia al retorno a la presencialidad Amador afirmó que ”vemos como una necesidad el volver a la presencialidad, tenemos que tener claro que si no están dadas las condiciones no se puede volver , tenemos que fijarnos plenamente en el protocolo y no nos podemos permitir un brote epidemiológico, y estar a la altura de las circunstancias como lo estuvimos todo el año pasado”.

En referencia a la vacunación para los docentes, el entrevistado explicó que “se empezó con la posta de vacunación y varios docentes ya se empezaron vacunar y prontamente tener a todo los docentes de riesgo, vacunados” y pidió a todos los docentes y mayores de 70 años que reciben sus mails porque la provincia está enviando los avisos de turnos para vacunarse a aquellos que ya se han inscripto.

la nueva carpinteria

Te puede interesar