OPINIÓN. Los privilegios de algunos y dobles morales de otros

Locales 22/02/2021 Por Diario Lider
La vacunación VIP, las críticas y los privilegios siempre para los mismos. Escribe: Lucas De Vito (Director de Diario Líder)
vacuna vip

herfei nueva

Los últimos días en la República Argentina han sido de convulsiones políticas, de errores groseros pero también de críticas despiadadas que nada suman. Todo esto en medio de una pandemia que afecta a todo el mundo y donde la Argentina (todo el conjunto, no solo la clase política) hace un esfuerzo desdeñable para salir del pozo. 

Tras conocerse la vacunación en el Ministerio de Salud de la Nación la reacción fue inmediata de los políticos que llevaron agua a su propio molino, como si a la oposición, esa que renegaba de la vacuna Sputnik V pero ahora se retuerce de felicidad, por la falta de transparencia fuera ejemplo de algo. Si hasta le bajaron el rango al Ministerio de Salud.

Algunos hasta habían denunciado "envenenamiento" y luego resultó ser que la "vacuna rusa" llamada de manera despectiva era la más eficaz, y se firmó la llegada de la vacuna "China" y la de "Oxford" pero que en realidad es "india". Al final nada nos viene viene. Pero lo cierto es que se avanza en la campaña de vacunación que es lo importante en estos momentos.  

Pero no me quiero desviar del tema cuando los privilegios son para unos pocos, haya sido "operación" o no, eso no me importa. "Privilegios", esa palabra que concede otra categoría a ciertas personas; "Privilegios", esa palabra que separa cada vez más los de arriba con los de abajo (porque siempre es para ellos, ahora no se vacunó en un barrio fuera del esquema, fue en el Ministerio); "Privilegios" esa palabra que agranda cada vez más la brecha, pero no entre oposición y oficialismo, sino entre la comunidad y el Estado (entiéndase con la política y la Justicia dentro).  

Entonces, mientras estos privilegios se sigan manifestando y los que deben cambiar no cambien, algo siempre va a salir mal. Y si a eso le sumamos que del otro lado nada suman y hablan de moral con la doble vara más grande que jamás haya visto la cosa me marea cada vez más. 

Debemos reaccionar, sí. Pero debemos hacerlo siempre, hasta cuando se encuentran vacunas vencidas, cuando se quiere hacer de la Salud Pública un esbozo de proyecto, cuando se vacunan dirigentes a discreción pero también cuando "los privilegios" llegan a quien quiera que lleguen.

la nueva carpinteria

Te puede interesar