Con representación local, Pablo Micheli, lanzó el Movimiento Político-Cultural-Ecológico para la Unidad en la Cuarta

Locales 24/02/2021 Por Diario Lider
El referente de la 12 de Abril, Lucas Castrillón fue parte de la presentación de este nuevo espacio en la Cuarta Sección Electoral.
micheli kicillof

herfei nueva

En el día de ayer se llevó adelante, de manera virtual, el lanzamiento del Movimiento Político-Cultural-Ecológico para la Unidad en la 4ta sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Si bien dicho espacio ya se ha presentado en distintos puntos del país, en esta ocasión fue el turno del noroeste bonaerense. 

Encabezado por el juninense y actual Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, la Diputada Provincial mandato cumplido de la ciudad de Lincoln, Rita Liempe, el máximo exponente de la Agrupación 12 de Abril de Trenque Lauquen, Lucas Castrillón y referentas y referentes políticos, sociales, sindicales, barriales y de juventud de la casi totalidad de las localidades que conforman los distritos de la sección, el Movimiento se puso en marcha en la región.

De esta manera se presentó como una alternativa abierta a seguir fortaleciéndose junto a todos los espacios que quieran ser parte, al mismo tiempo que llamó a toda la fuerza del campo popular que entiende que con unidad, y apoyando la gestión en la provincia del gobernador Axel Kicillof, va a ser posible garantizar el triunfo de concejales/as, diputados/as y senadores/as y así poder dar vuelta el escenario actual en la
sección.

A continuación, el documento que se compartió en el encuentro:

MOVIMIENTO POLÍTICO-CULTURAL-ECOLÓGICO PARA LA UNIDAD

La pandemia del COVID-19 sacudió la normalidad a nivel mundial acentuando aún más las desigualdades e injusticia que el capitalismo supo sembrar alrededor de todo el mundo, pero también, dejando en evidencia la devastación del planeta, de nuestra “Casa común”. El hambre, la pobreza, las injusticias, el patriarcado, la desigualdad, el ecocidio pasaron a tener un papel protagónico, se hicieron más visibles ante la invisibilidad que predican los sectores concentrados de poder sobre estas problemáticas.

Esta situación se replicó con crudeza en muchos países de nuestra región, sobre todo, y no casualmente, en aquellos donde gobiernan con políticas que priorizan la economía por sobre la vida, sin atender que esto no tiene que ser una opción entre una u otra, sino una concordancia constante entre ambas. Sin embargo, y enhorabuena, la necesidad de la democracia, de la justicia de los pueblos, siempre pesa y gana, y hoy tenemos la felicidad de ir reconfigurando el mapa de la Patria Grande con triunfos recientes como fue el caso de Bolivia o los primeros resultados en Ecuador.

En este contexto, Argentina también se enfrenta a una derecha envalentonada que milita en contra de la vacuna contra el COVID-19 con mayor eficacia comprobada científicamente hasta el momento (Sputnik V); con la actitud extorsiva de la Mesa de Enlace que son los mismos formadores de precios y ante los cuales el gobierno no se para con firmeza a la hora de controlar los aumentos en alimentos y artículos de primera
necesidad que suben semanalmente; pero también ante empresarios que no ceden ni un milésimo a la hora de negociar paritarias y con un “diálogo” más parecido a un soliloquio que se diluye detrás de anuncios como la Mesa contra el Hambre, Acuerdos de Precios, Salarios y Jubilaciones que ganen a la inflación. Hasta el entonces, nada de eso se ha visto reflejado en una mejora concreta en la calidad de vida de trabajadoras, trabajadores, jubiladas y jubilados.

Si bien el gobierno nacional intenta avanzar en medidas para las y los trabajadores y el pueblo, la derecha presiona en bloque, como un solo puño, sin mayores dificultades porque en frente, el campo popular, está disperso, atendiendo cada cual su juego.

Esta desunión también se padece al interior de las provincias. En nuestro caso en particular, en lo que refiere a la Cuarta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, la dispersión es mayor. Mientras Juntos por el
Cambio hegemonizó el territorio, el campo popular evidencia divisiones múltiples.

Por este motivo, se vuelve imprescindible la unidad para cambiar la correlación de fuerzas y así salir triunfante a la hora de disputar cada municipio, cada banca, al mismo tiempo que significaría un espaldarazo al gobierno provincial encabezando por Axel Kicillof. De lo contrario, si no nos unimos y funcionamos de manera articulada, corremos el riesgo de perder intendencias y, con ello, castigar más a nuestros vecinos y vecinas que ven a diario como sus localidades se estancan y deterioran, como el progreso
nunca llega.

En este escenario, El Movimiento Político-Cultural-Ecológico para la Unidad nace entre distritos que conforman dicho mapa electoral. Si bien el Movimiento tiene desarrollo territorial a nivel nacional, fue impulsado en esta región de la provincia ante la necesidad de una alternativa que, a partir del dialogo en la diversidad, pueda construir propuestas y proyectos que se transformen en acciones concretas para dar la batalla cultural latente en todos los ámbitos de la sociedad.

Estamos convencidos y convencidas que la Patria crece de la mano de las y los trabajadores y el pueblo, por lo que creemos en la necesidad de escuchar enfáticamente lo que el pueblo clama y tomar medidas direccionadas a favorecer a estos sectores por sobre las presiones de las clases altas.

la nueva carpinteria

Te puede interesar