Doce nuevos profesionales recibieron la bienvenida al CADJTL en la primera jura del año

Locales 25/02/2021 Por Diario Lider
Cecilia Soledad Ocampo (América), Diana Lucía Garibotti (Gral. Villegas), Benjamín Gerardo (Pehuajó), Sergio René Kulling (Henderson), Agustina Piñuel (Salazar), Vanina Itatí Redondo (Carlos Casares), Juan Cruz Rodríguez (Guaminí) y Mercedes Rodríguez Campagña (30 de Agosto).
abogados2

herfei nueva

Una muy concurrida jura de nuevos matriculados, la primera del año, tuvo este mediodía el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL), con la incorporación a su matrícula de 12 profesionales: Roxana Becq y Alexis Esequiel Gualpa (de Piedritas), Genaro Ignacio Ciarico Marchesi (Trenque Lauquen), María Carolina Del Rey Vaquero y

Cecilia Soledad Ocampo (América), Diana Lucía Garibotti (Gral. Villegas), Benjamín Gerardo (Pehuajó), Sergio René Kulling (Henderson), Agustina Piñuel (Salazar), Vanina Itatí Redondo (Carlos Casares), Juan Cruz Rodríguez (Guaminí) y Mercedes Rodríguez Campagña (30 de Agosto).

El acto fue encabezado por el Presidente del CADJTL, Dr. Hugo David Palomeque, desde la Sala de Reuniones de la entidad –lo hizo acompañado por el Prosecretario, Dr. Mario Martín-, aunque se desarrolló de manera virtual, mediante la plataforma Zoom, por el protocolo de bioseguridad que impone la pandemia de Covid-19 desde marzo del año pasado. También participaron integrantes del Consejo Directivo (el Vicepresidente I, Dr. Daniel Torrallardona, las Vocales Titulares Dras. Itatí Escobar y María Eugenia Ramírez, y el Vocal Suplente, Dr. Pablo Alvarez entre otros que se fueron sumando) y familiares de los nuevos colegiados, que quedaron inscriptos en el Tomo VII del Libro de Matrículas, del folio 141 al 152, precisó el Dr. Cristian Crespo, Secretario Institucional.

Además de darles la bienvenida, desearles éxitos en el ejercicio de la profesión y ofrecerles desde el Colegio el acompañamiento que necesiten sobre todo en estos primeros pasos que comenzarán a desandar, el Dr. Palomeque revalorizó la importancia de un acto que claramente excede la cuestión administrativa y formal para desempeñarse en la actividad.

“En algún momento van a recordar este acto”, vaticinó el Dr. Palomeque desde la experiencia, explicando que “(los abogados/as) tomamos muchas decisiones” y que en ese marco, con el paso del tiempo y más de una vez, será común que empiecen a acordarse por ejemplo “que juraron por

la Constitución de la Nación Argentina y de la provincia de Buenos Aires, por defender a las personas carentes de recursos o por no defender las causas injustas; son situaciones que se aparecen a menudo y es ahí donde está presente esta jura”.

Asimismo el Dr. Palomeque hizo hincapié en el compromiso que el acto de jura significa con la colegiación ya que “nosotros (las abogadas/os), por ley, tenemos el control de la matrícula” y también estamentos disciplinarios para controlar la conducta de quienes ejercen la abogacía, remarcando que más allá de la defensa de los derechos individuales, desde hace años el rol del abogado/a cobró fundamental importancia en la defensa de los derechos generales.

El Presidente del CADJTL además se refirió a los “momentos difíciles que estamos atravesando”, y aclaró que esa apreciación no sólo apuntaba a las consecuencias en la vida cotidiana y profesional producto de la pandemia de Covid-19 sino a los inconvenientes que existen “en la prestación del servicio de justicia” a pesar de todas las herramientas tecnológicas de que se dispone.

“Se ha complicado mucho y con el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA) estamos seriamente preocupados por la situación que atraviesa el servicio de justicia y estamos en contacto con la máxima autoridad de la Provincia para lograr de encauzar esto”, enfatizó el Dr. Palomeque.

la nueva carpinteria

Te puede interesar