Majo André pide suspender la presencialidad y dijo que hay más de 25 burbujas aisladas en escuelas del distrito

Locales 07/04/2021 Por Diario Lider
"Estamos pidiendo que suspendan las clases presenciales no por los contagios sino porque no tenemos docentes para cubrir los cargos ya que hay mucha cantidad de compañeros docentes contagiados o aislados lo que implica que no se puedan llevar adelante las clases ", dijo la docente.
majo suspension

herfei nueva

La secretaria general de Udocba Trenque Lauquen, María José André, pidió públicamente la suspensión de las clases presenciales como lo ha hecho su gremio a nivel provincial por las dificultadas sanitarias y epidemiológicas que reinan en la actualidad y dio datos preocupantes. 

"Estamos pidiendo que suspendan las clases presenciales no por los contagios sino porque no tenemos docentes para cubrir los cargos ya que hay mucha cantidad de compañeros docentes contagiados o aislados lo que implica que no se puedan llevar adelante las clases y no se pueda garantizar la continuidad pedagógica", indicó en primera instancia. 

Asimismo, brindó un dato muy preocupante: "Tenemos más de 25 burbujas aisladas en escuelas del distrito y una escuela que debió suspender las clases presenciales en el día de hoy (por ayer) porque no tienen personal para atender los alumnos". Y dijo que el pico de burbujas aisladas se da en Treinta de Agosto donde todas las escuelas tienen al menos una burbuja aislada.

"Esto es exponencial, son 20 burbujas aisladas tengo 200 chicos y si sumamos las familias aisladas se trata de mil personas aisladas por lo que consideramos que los datos son más graves que los que da la municipalidad. Estamos muy preocupados porque no se puede garantizar la continuidad pedagógica, sí desde la casa virtualmente y sin correr riesgos", exclamó. 

 

 

la nueva carpinteria

Te puede interesar