“Hoy más que nunca el compromiso es trabajar todos juntos”, dicen desde la UCR

Política 08/04/2021 Por Diario Lider
"Es muy importante que cada uno de nosotros en su rol institucional con representación popular, partidaria o integrando parte de las fuerzas vivas del distrito ocupe un rol constructivo y colaborativo acercando propuestas para trabajar en conjunto desde el Municipio y priorizando la salud de nuestra comunidad por sobre cualquier especulación", dijeron.
ucr comite

herfei nueva

El comité de distrito de la UCR de Trenque Lauquen emitió un comunicado en el marco de la emergencia sanitaria inédita que atraviesa el distrito.

Este es el comunicado: “En momentos en que el Distrito de Trenque Lauquen atraviesa el pico más alto de contagios del virus Covid-19, tal como ocurre en gran parte del territorio de la Provincia de Buenos ante el impacto de la denominada “segunda ola”, el Comité de Distrito de la UCR de Trenque Lauquen se suma al pedido de las autoridades sanitarias municipales de reforzar los cuidados de higiene personal, respetar las medidas de seguridad, cumplir los protocolos y minimizar la circulación y el contacto.

Es muy importante que cada uno de nosotros en su rol institucional con representación popular, partidaria o integrando parte de las fuerzas vivas del distrito ocupe un rol constructivo y colaborativo acercando propuestas para trabajar en conjunto desde el Municipio y priorizando la salud de nuestra comunidad por sobre cualquier especulación.

La situación que enfrentamos no admite soluciones sencillas ni que se puedan tomar con liviandad. Sino que, por el contrario, requiere esfuerzos muy serios que imponen que estemos juntos enfocados en encontrar las mejores estrategias. Se necesitan acuerdos políticos y sociales. Así lo entendió el ejecutivo municipal quien convocó al Comité de Emergencia, un ámbito plural con la participación de funcionarios, concejales de todos los espacios políticos, gremios e instituciones representativas de la comunidad, desde donde vienen surgiendo aportes que ya se han implementado a lo largo de estos meses de pandemia.

Queremos resaltar que desde el Municipio siempre se acompañaron las medidas ordenadas con respecto a la pandemia desde los niveles tanto provinciales como nacionales, destacándose además que el sistema de salud del distrito puso en marcha una intensa e inédita política de testeo, rastreo y aislamiento preventivo para detectar casos y evitar mayores riesgos a nuestra comunidad, así como también viene realizando fuertes campañas de concientización.

Desde el inicio de la pandemia, ha sido prioridad del Municipio lograr el equilibrio entre salud y economía, monitoreando de manera permanente las distintas actividades productivas, recreativas y de esparcimiento, para tomar medidas consensuadas y de acuerdo a los indicadores sanitarios.

Solo unidos, acompañando el uno al otro y con conciencia solidaria podremos evitar que el sistema sanitario se sature y cuidar al personal de salud que se esfuerza a diario sin descanso.

Hoy más que nunca sabemos de la importancia de apelar a la responsabilidad individual y colectiva. Cuidarnos, para cuidar al de al lado. Y confiando en que con esfuerzo y responsabilidad nuestra comunidad va a superar esta difícil situación”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar