La Rural repudió bloqueos de Uatre contra plantas de acopio de cereales

Tierra Adentro 12/04/2021 Por Diario Lider
A través de un comunicado desde la entidad indicaron que el gremio impide el acceso de camiones a dos firmas locales y califican el accionar como prepotente y violento.

juntos noviembre 1

uatre acopio

moita publi

A través de un comunicado la Sociedad Rural de Trenque Lauquen denunció que dos plantas de acopio de cereales de nuestra ciudad están siendo extorsionadas pon el gremio Uatre con el objetivo de que dichas firmas contraten por la fuerza a integrantes de la bolsa de trabajo del mencionado sindicato.

En el escrito al que accedió la Redacción de Diario Líder la entidad señala que “Una vez más la prepotencia y violencia de sectores del gremio de la Uatre desacoplados de la realidad en la que está inmerso el país buscan generar por la fuerza la contratación de gente por las empresas”. Y a continuación agregan que “desde el pasado 2 de abril unas pocas personas del gremio Uatre impiden la entrada de camiones a dos plantas de acopio de Trenque Lauquen entorpeciendo la logística en plena cosecha”.

En este sentido desde la SRTL se señalaba que “esta medida intenta imponer interpretaciones tergiversadas de la ley 10.149 para generar confusión”. Y agregan: “La primera pregunta es: una planta que tiene personal permanente correctamente contratado para la realización de tareas (incluso aportando dinero al gremio) ¿Debe despedir a sus empleados permanentes para tomar personal temporario de la bolsa de trabajo del gremio Uatre?”.

“Antecedentes”

En otro tramo del texto desde la entidad señalan que “esto ya ocurrió en otras plantas años atrás”. “Existen antecedentes judiciales (en tres instancias con sentencias claras firmes y coincidentes) sobre cómo deben funcionar las bolsas de trabajo y ámbito de aplicación”, se marcó, y también: “Mientras que en el campo la cosecha está en su pleno desarrollo requiriendo fluidez de camiones para el traslado de los granos este bloqueo descabezado genera retrasos en las descargas, desviación de camiones a otras plantas, incumplimiento de compromisos asumidos por los productores y gastos extras para la cadena de valor que impactan en el aumento de los alimentos”.

Por todo ello según se expresa en el comunicado: “La Sociedad Rural de Trenque Lauquen a pedido de los productores afectados por este conflicto solicitamos a los funcionarios que lo resuelvan rápidamente y deseamos que este tipo de prácticas sean dejadas atrás en el país que sí queremos”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar