Majo André: "La presencialidad es una ficción, hay que cuidar la salud"

Locales 04/05/2021 Por Diario Lider
Así lo manifestó en el HD, de Canal 12, la titular del gremio a nivel local quien dijo que "no se pueden garantizar las camas" en el sistema sanitario y que la "presencialidad es ficticia". 
majo hoy dia

herfei nueva

moita publi

Con un caso de un docente internado en la ciudad Udocba le pide pide al gobierno provincial la suspensión de las clases presenciales en el distrito de Trenque Lauquen. Así lo manifestó en el HD, de Canal 12, la titular del gremio a nivel local quien dijo que "no se pueden garantizar las camas" en el sistema sanitario local y que la "presencialidad es ficticia". 

"Pedimos una reunión del comité mixto y no se nos otorgó. No todas las instituciones sindicales pensamos lo mismo, y estamos haciendo las gestiones en Provincia, hoy -por ayer- en una reunión por educación y salud y presentó la situación de este docente que si se complica su situación con una neumonía bipulmonar no hay camas de terapia intensiva y esos datos no los invento yo, los da el municipio con las camitas pintadas en rojo", dijo. 

"Además aunque haya escuela burbuja que da un chico o docente positivo hay que aislarla, nosotros en nuestra escuela tenemos más de 10 docentes aislados y se corta la continuidad pedagógica aunque la burbuja no esté aislada porque no hay profesores, de qué continuidad me hablan", dijo contundentemente y añadió fiel a su estilo: "Es una ficción la presencialidad".

"No es posible tener la presencialidad así, y se viene peor, porque no se puede prender la caleccacción y hay que tener las ventanas abiertas, y se van a quejar de que los chicos pasan frío, esa es la presencialidad que se pide", resaltó y cerró: "No hay otra cosa que se puede hacer, pido que no reclamen incoherencias. 

la nueva carpinteria

Te puede interesar