El FdT quiere crear el Departamento de Escrituración, Tierras y Regulación Dominial

Política 06/05/2021 Por Diario Lider
Para que funcione como área  independiente de la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
escrturas

herfei nueva

moita publi

Los concejales del Frente de Todos, Mónica Estévez y Pablo Larrosa, enviaron un proyecto al HCD local para solicitar al Ejecutivo Municipal analice la factibilidad de crear como área  independiente de la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de Trenque Lauquen el "Departamento de Escrituración, Tierras y Regulación Dominial". 

Y en su articulado segundo sostiene que se considere integrar como tareas concretas de dicho Departamento la Escrituración Social (Ley 10.830), la Regularización dominial (Ley 24.374 y su modif. Ley 25.797), Determinación y ubicación catastral del Banco de Tierras municipal y la aplicación de la Ley 27.118  de Agricultura Familiar respecto de inmuebles, indica el proyecto. 

En sus considerando sostiene la iniciativa parlamentaria que "es el Área de Asuntos Legales de la Municipalidad de Trenque Lauquen quien tiene la función de llevar adelante la escrituración de inmuebles  a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires". 

Y además que "el título de propiedad constituye un elemento esencial para lograr un ejercicio acabado y efectivo del derecho constitucional de acceso a la vivienda, permitiendo  al titular del inmueble la posibilidad de acceder a créditos, incorpora  inmuebles que antes estaban excluidos del mercado formal inmobiliario". 

la nueva carpinteria

Te puede interesar