Desde el Frente de Todos local apoyan las medidas sanitarias para contener la pandemia

Política 17/05/2021 Por Diario Lider
Reclamamos políticas activas de contención, financiadas con fondos municipales, para complementar las acciones de los Gobiernos Nacional y Provincial.
tl

herfei nueva

moita publi

Desde el Frente de Todos de Trenque Lauquen emitieron un comunicado en donde sostienen apoyar las medidas sanitarias para contener el brote de Coronavirus en Trenque Lauquen que está en uno de sus peores momentos. 

Dice el comunicado: "Desde el Frente de Todos Trenque Lauquen expresamos nuestro acompañamiento al Poder Ejecutivo Nacional, al Gobernador de la Provincia, su ministro de Salud y el resto de su gabinete en la disposición de medidas generales de prevención en sus ámbitos de aplicación nacional, provincial y disposiciones locales focalizadas para la contención de contagios del virus Covid-19.

El gobierno nacional y el provincial fueron elegidos de manera democrática por la mayoría de los argentinos y argentinas. Esta coalición de gobierno ha demostrado trabajar de manera responsable tomando medidas que promueven el cuidado de todos los bonaerenses.

El sistema de salud se encuentra estresado y al límite hace los últimos esfuerzos y parece clamar por un poco de paz. El personal de salud está compuesto por héroes anónimos que cada día ven en discursos aperturistas y desafiantes de las normas aumentar los contagios, los internados y los fallecidos.

A causa de la pandemia 78 vecinos y vecinas ya no están con nosotros, como sociedad, es hora de tomar un rol determinante en favor de la vida, honremos a los caídos, cuidemos a nuestras familias del dolor, ellos ya no están y aunque mejore la economía no volverán.

Desde todos los espacios políticos, sociales y sindicales que integramos el Frente de Todos reafirmamos nuestro compromiso por la vida y por la salud. Con un total respaldo a las normativas vigentes, esta pandemia siempre nos encontrará fomentando los cuidados y haciendo el mayor esfuerzo en el desarrollo de la campaña provincial de vacunación, una política activa con saldo diario positivo. 

Esta nueva Fase II es una medida focalizada y acotada en el tiempo, tal como se solicitara hace algunos meses atrás. Son 15 días de un nuevo esfuerzo solidario para poder soñar a corto plazo con el regreso a fases menos restrictivas y en ese sentido lograremos tener las libertades que sepamos construir en función de nuestros propios actos.

Entendemos la difícil situación que atraviesa nuestro entramado productivo. Por ello proponemos al Poder Ejecutivo Municipal la creación de una Mesa Distrital a los efectos de repensar el Desarrollo Local generando políticas activas para la contención y la recuperación de los sectores afectados en su ámbito económico. Con un presupuesto municipal de más de 3.000 millones de pesos es posible implementar programas con fondos municipales para acercar soluciones a estos sectores. Entendemos que no se mejora la economía desobedeciendo las normativas, ni se fomenta el empleo cuestionando horarios.

FRENTE DE TODOS
Partido Justicialista – Frente Renovador – Partido Solidario – Partido Intransigente – Nuevo Encuentro – Bloque de Concejales FDT T. Lauquen – La Cámpora – Movimiento Evita – La Corriente Nacional de la Militancia – Lealtad – Peronismo Militante – Asamblea Bicentenario – La 12 de Abril – Peronismo Berutense – Unidad Básica 17 de Octubre (30 de Agosto) – SATSAID T. Lauquen – SMATA T. Lauquen – UATRE Delegación T. Lauquen – UPCN – UTEDyC T. Lauquen – UOM T. Lauquen – CTA de los Trabajadores". 

la nueva carpinteria

Te puede interesar