El jueves comienza la inscripción para "Tu Lote, Tu Casa", será en Desarrollo Humano y con turno

Locales 29/06/2021 Por Diario Lider
Desde el próximo jueves, 1º de julio, y por tres meses, hasta el jueves 30 de septiembre inclusive, estará abierta la inscripción para el plan “Tu Lote, Tu Casa”.

ucr generañes

AU

moita publi

Desde el próximo jueves, 1º de julio, y por tres meses, hasta el jueves 30 de septiembre inclusive, estará abierta la inscripción para el plan “Tu Lote, Tu Casa”, la iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo y aprobada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) que contempla en una primera etapa la venta de 50 terrenos propiedad del Municipio para aquellas familias que puedan construir su casa o comprar una de la modalidad “llave en mano” o industrializada.

Las personas interesadas deberán ingresar a partir de mañana (miércoles 30 de junio) al link https://forms.gle/LtwPquTUYuFEgo8A9 y completar la planilla con los siguientes datos:

. Nombre y apellido.

. Número del Documento Nacional de Identidad.

. Número de teléfono.

. Dirección.

. Si está o no inscripta en el Censo Habitacional.

Luego, personal de la subsecretaría de Desarrollo Humano se pondrá en contacto para asignarle a cada postulante un turno (día y hora), en el que tendrá que presentarse en la oficina del área, en 25 de mayo 44, entre Villegas y San Martín, con la documentación requerida para formalizar la inscripción.

El teléfono de consulta de lunes a viernes de 7 a 13 es el (2392) 49-5502 ó (15) 50-3422.

Los 50 terrenos municipales que saldrán a sorteo en esta primera etapa se encuentran en la Ampliación Urbana. Y el 10 por ciento de ellos (5, en total) estará destinado a grupos familiares en el que alguno de sus integrantes tenga una severa discapacidad.

Una vez concluido el plazo fijado para la inscripción (30 de septiembre), en caso de que la demanda sea mayor a la oferta de lotes, se definirá la fecha del sorteo de adjudicación y venta de los terrenos entre aquellos que hayan cumplido los requisitos.

. CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS

– Las personas interesadas deberán completar una Declaración Jurada y estar anotadas en el Censo Habitacional Municipal (este registro se abrió hace dos años). Las que están inscriptas tendrán que actualizar los datos y las que no estén inscriptas y quieran acceder al programa, deberán completar el Censo Habitacional.

– El día de la entrevista los aspirantes deberán entregar los comprobantes de ingresos familiares, de los DNI y memoria descriptiva del proyecto habitacional a realizar.
– El aspirante que concurre a la entrevista debe tener su propio DNI y cumplir con los requisitos del Artículo 6to de la Ordenanza 3588 del Fondo Municipal de Tierras que data del año 2010. Este artículo establece que “las personas que pueden acceder a este programa son personas físicas mayores de edad, que no sean propietarios ni poseedores a título de dueño a nombre del peticionante”.
– Los aspirantes no pueden ser adjudicatarios de otros planes de viviendas y cualquiera de los cónyuges debe demostrar diez (10) años (total) de residencia en el ámbito del distrito o haber residido en el mismo (distrito) durante los últimos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de la petición del terreno.

. INGRESOS FAMILIARES

– Tienen que ser constatables y al momento de la adjudicación se verificarán cruzando los datos en múltiples bases de datos.
– Está orientado a familias que reúnan, en conjunto, entre dos (2) y cuatro (4) salarios mínimos vitales y móviles: El ingreso familiar deberá rondar entre 48.800 pesos y 97.600 pesos.
– El lote tendrá un valor equivalente a 11 ingresos familiares: Oscilará entre 536.000 pesos y 1.000.000 pesos.
– El valor de la cuota tendrá relación directa con el ingreso familiar: Resultará del ingreso familiar dividido por diez (10), con lo cual las cuotas oscilarán entre los 5.300 y 10.000 pesos.
– El número de cuotas surgirá de dividir el valor del lote por el valor de la cuota y entonces será individual para cada uno de los 50 lotes.
– EL lote comenzará a pagarse seis (6) meses después de haber concluido la construcción de la casa.

. PLATEA

– La platea podrá solicitarse en el momento de la inscripción y solo estará disponible para solicitantes con menos de tres (3) salarios mínimos vitales y móviles, y estará sujeta a la capacidad financiera del Municipio y el valor de la platea se agregará al valor del lote.

. PLAZOS DE CONSTRUCCIÓN

– Los planos deberán estar aprobados en un plazo no mayor a tres (3) meses desde la adjudicación y la construcción tendrá que comenzarse dentro de los tres (3) meses posteriores a la aprobación de los planos.
– Habrá un responsable municipal que hará el seguimiento de los plazos de obra comprometidos.
– La vivienda deberá finalizada dentro de los 12 meses de aprobados los planos y podrá existir un período de gracia de tres (3) meses adicionales si el avance de obra así lo justificara y por motivos excepcionales.

. SORTEO

– En caso de que la demanda supere la oferta, el artículo 17 de la ordenanza establece que se otorgará preferencia a quienes ofrezcan garantía personal y en caso de igualdad de requisitos se procederá a sortear los mismos.
– Se pondrá especial interés en la verificación de los recursos para la construcción de la vivienda porque si una persona empieza la construcción y la deja a medio terminar pierde los derechos.
– También habrá un listado de suplentes.

la nueva carpinteria

Te puede interesar