La 12 de Abril al intendente: "Su gestión en viviendas solo realizó poco más de una tercera parte que gestiones anteriores"

Política 30/06/2021 Por Diario Lider
"Somos una agrupación de personas apasionadas por la política, como usted, y la estudiamos con el fin de ser constructivos; y si algo no anhelamos es que en el marco de un debate necesario, las criticas a las ideas se conviertan en criticas personificadas y deslegitimantes", comienzan diciendo desde este espacio.

juntos noviembre 1

viviendas la 12

moita publi

La agrupación política La 12 de Abril no quiere dejar pasar la respuesta del intendente municipal en torno a los dichos y críticas del dirigente Lucas Castrillón tras el anuncio del programa municipal "Tu Lote, Tu Casa" y en un comunicado enviado a esta Redacción en donde se alude a una comparación, estudio y análisis de construcción de viviendas de las últimas tres gestiones de gobierno.  

"Somos una agrupación de personas apasionadas por la política, como usted, y la estudiamos con el fin de ser constructivos; y si algo no anhelamos es que en el marco de un debate necesario, las criticas a las ideas se conviertan en criticas personificadas y deslegitimantes", comienzan diciendo desde este espacio.

"Queremos mostrar el estudio sobre el cual nos basamos para opinar sobre la gestión en obras publicas de su mandato. Está realizado en base a los concursos realizados,los informes de prensa y las ordenanzas de las gestiones que involucran los periodos de gobierno de Jorge Barrachia, Raúl Feito y el período y medio que transita su gestión", resaltaron.

Asimismo, indican que "las gestiones Barrachia-Feito ejecutaron en el periodo de 8 años 1090 viviendas, lo que arroja un promedio anual de 136.25 viviendas anuales, mientras que en sus 5 años y medio de gestión se ejecutaron un total de 317 viviendas, lo que arroja un promedio de 52.85 viviendas anuales, poco mas de una tercera parte. Lo cual se aleja enormemente de lo que manifestó el concejal Recoulat en Diario Líder. Sumado a otros voceros e informes de prensa que afirman de que se han ejecutado 448 viviendas en lo que va de su mandato, en dicho número se incluyen" y pasan una lista: "76 viviendas que fueron ejecutadas por la entidad A.M.O.C; 142 viviendas que se ejecutaron en el período de transición con la gestión Feito, siendo lo real que la ejecutaron mitad cada gestión, de prueba, los informes de prensa que retratan la entrega de 70 viviendas el 22/12/2016, poco tiempo después que su gestión reinicie las obras, y el avanzado estado de obras de convenio de policia y C.C de 30 viviendas de Treinta de Agosto".

Además manifiestan que "un 20% de avance estimado de 56 viviendas en ejecución financiadas por el Estado nacional. Por ello, decimos que el número real de viviendas ejecutadas son 317 y que ha ejecutado un promedio de 53,83 viviendas anuales".

"La conclusión a la que se arriba es que su gestión en igual periodo de tiempo construyó solo poco más de una tercera parte las viviendas que las gestiones anteriores. Otros temas para debatir en torno a obras y servicios públicos son la planta de asfalto, la realización de obras cloacales y de gas, cordón cuneta, entre otros", terminaron en su respuesta.      

la nueva carpinteria

Te puede interesar