Abierta la inscripción para curso gratuito en herramientas para la programación

Locales 02/07/2021 Por Diario Lider
La capacitación está destinada a personas jóvenes (a partir de los 18 años) y adultas, que busquen desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el siglo XXI. Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente Link: Codoacodo.bue.edu.ar.

juntos noviembre 1

coco avanza

codo

moita publi

roig elecciones

La oficina de la Juventud del Municipio informa que está abierta la inscripción para el curso  “Codo a Codo 4.0 Federal”, una propuesta de capacitación virtual y gratuita en habilidades para la programación, que impulsa el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

La capacitación está destinada a personas jóvenes (a partir de los 18 años) y adultas, que busquen desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el siglo XXI. Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente Link: Codoacodo.bue.edu.ar.

El objetivo es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector IT, necesarias para mejorar la empleabilidad de las personas. Su contenido contempla cuatro (4) Aprendizajes Full Stack (Java-PHP- Python – desarrollo web).

“Es una iniciativa impulsada por Educación de la Ciudad de Buenos Aires que funciona desde hace cinco (5) años y desde hace al menos tres (3) años lo han federalizado a municipios de todo el país; en esta ocasión se ha dado la posibilidad de articularlo con Trenque Lauquen”, comentó hoy (jueves) la encargada de la oficina de la Juventud del Municipio, Marta Bathis.

Acerca de la capacitación la funcionaria comentó que “está orientada a un público joven, a partir de los 18 años, que en muchos casos y más aún en el contexto
de pandemia (por el Covid-19), ha buscado alternativas a través del uso de la tecnología
en cuanto a lo laboral ya sea para sumar a sus trabajos o bien abrirse
puertas y ofrecer servicios en esta especialidad”, destacando el rol que tiene en todo esto el Polo Científico Tecnológico, “que tiene una alta demanda de cursos/capacitaciones
de este tipo y cuenta con una estructura para aquellos casos en los que
se diera la imposibilidad de hacerlo por falta de herramientas”.

Asimismo señaló que “esta propuesta le permitirá a los egresados insertarse en un mercado laboral amplio y diverso, que requiere de la automatización de sus procesos productivos y administrativos, a fin de mantener la competitividad en un mercado que de por sí es muy dinámico”.

“La propuesta permite además a los egresados no solamente la búsqueda laboral en relación de dependencia, sino que además otorga los conocimientos para desarrollar tareas “Freelance” o emprendimientos personales en desarrollo de software”, precisó.

El plan de estudios busca que los alumnos desarrollen una serie de capacidades y habilidades que se encuentran íntimamente asociadas al sector TIC en general y al perfil del programador en particular.

 

. ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA

. Modalidad: Virtual

. Carga horaria total: 208 hs.

. Duración: 22 semanas.

 

REQUISITOS:

. Mayor de 18 años

. Secundario completo

la nueva carpinteria

Te puede interesar