Collado a Zambiasio: "Ratificamos cada uno de nuestros dichos, hasta los puntos y las comas"

Política 04/07/2021 Por Diario Lider
"Repasemos -dice Collado- expusimos que a mediados del año pasado se aprobó un aumento general de tasas y contribuciones con un promedio aproximado del 80% respecto del principio del 2020. Que se introdujo además un novedoso mecanismo de ajuste trimestral que suprime facultades propias del Deliberante".
collado tv

herfei nueva

moita publi

"Ratificamos nuestros dichos", dijo el dirigente Julio Collado tras las declaraciones del secretario de Administración y Gestión Tributaria del municipio, Alfredo Zambiasio.  

Y fue más allá: "Aunque al contador Zambiasio no le guste y ha dicho que nuestro informe sobre las tasas municipales contiene falsedades. Sin embargo ratificamos cada uno de nuestros dichos, hasta los puntos y las comas".

"Repasemos -dice- expusimos que a mediados del año pasado se aprobó un aumento general de tasas y contribuciones con un promedio aproximado del 80% respecto del principio del 2020. Que se introdujo además un novedoso mecanismo de ajuste trimestral que suprime facultades propias del Deliberante".

Para Collado "desde entonces el Ejecutivo se comporta como un recolector de frutillas, eligiendo los momentos que le gustan para aplicar cada ajuste. Que en enero de este 2021 aplicó aumentos por ajustes devengados durante todo el ejercicio anterior, que finalmente, el pasado 1º de julio entró en vigencia otro ajuste, pues no existe norma que diga lo contrario (a propósito, los Concejales que apoyaron la actual Impositiva podrían reflexionar sobre papel que les toca desempeñar en este tema)".

Y aclaró su explicación: "Si el Intendente ahora envió un “proyecto” de ordenanza no cambia las cosas, salvo que el Secretario municipal piense que el Honorable Concejo Deliberante es un subordinado suyo. Por último, sostuvimos que el aumento general de tasas llegaría a superar el 120% respecto de las vigentes en 2020".

Para cerrar indicó que "el funcionario es un profesional con experiencia y una persona inteligente, pero no debería subestimar al resto. También sabemos leer una ordenanza y usar una simple calculadora".

la nueva carpinteria

Te puede interesar