Concejales del FDT consiguieron test rápidos que serán donados a efectores de la salud pública

Política 07/07/2021 Por Diario Lider
Así lo confirmó ayer el propio Sotullo Lanz a Diario Líder luego de recibir la respuesta positiva de los científicos creadores de esta importante herramienta que va a servir para todo el personal médico y de salud local.

juntos noviembre 1

test rapido 2

moita publi

Tras la aprobación de los test rápidos creados en la Argentina creados por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET, La Plata) que permiten saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus, concejales del Frente de Todos encabezados por el jefe del bloque local, Martín Sotullo Lanz, solicitaron una donación para el distrito la que tuvo respuesta positiva y los mismos van a ser donados al sistema de salud público local. 

Así lo confirmó ayer el propio Sotullo Lanz a Diario Líder luego de recibir la respuesta positiva de los científicos creadores de esta importante herramienta que va a servir para todo el personal médico y de salud local. "Es una gran gestión", dijo el propio concejal quien añadió que "se donará a los efectores del servicio público de Salud". 

martin test

Esto se da en el marco de la actual pandemia y ante el aumento de casos, una de las acciones clave para controlar la propagación del coronavirus es la realización de testeos y a las ya políticas implementadas en Trenque Lauquen por la conducción municipal se podría sumar esta nueva herramienta que ayudará a detectar casos más rápido. "Estos test miden anticuerpos para saber si existe o no el virus", explicaron los expertos a los concejales. 

Por primera vez, un producto médico desarrollado por el CONICET, a través de su Gerencia de Vinculación Tecnológica, licenció una tecnología médica que desarrolló. Será producido y comercializado por una cooperativa: Farmacoop Limitada, que se conformó con los trabajadores y trabajadoras despedidos del laboratorio Roux Ocefa y que se encuentra comercializando alcohol en gel y barbijos. Para el desarrollo del test, desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se proveyó de un insumo clave, que se emplea en el proceso de obtención de una proteína del coronavirus.

la nueva carpinteria

Te puede interesar