Procrear: Mónica le pidió al Municipio que ofrezca más lotes para familias locales

Política 09/07/2021 Por Diario Lider
La edil del FdT destacó el avance en nuestro distrito del programa habitacional e indicó que se suspendió la firma de escrituras por casos de Covid en el Banco Hipotecario. También pidió que la Comuna ofrezca más lotes para futuros sorteos.

ucr generañes

mony

moita publi

“Firma de escrituras, anuncios de nuevos créditos Procrear y el pedido al Municipio para que ofrezca nuevos lotes a Procrear” resumió la concejal Mónica Estévez en un posteo en redes sociales sobre el plan nacional de viviendas.

La edil del FdT destacó el avance en nuestro distrito del programa habitacional e indicó que se suspendió la firma de escrituras por casos de Covid en el Banco Hipotecario. También pidió que la Comuna ofrezca más lotes para futuros sorteos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que en próximos días se dará  apertura de a la inscripción para un nuevo sorteo en el marco del programa Procrear II, que en esta ocasión adjudicará 1172 viviendas en el País, escribió Estévez.

“En Trenque Lauquen avanzan en el completamiento de datos más de 100 familias entre Lotes con Servicios en la Ampliación Urbana y Casa Propia  para aquellos que tenían lote propio. Además pudieron rehabilitarse algunos créditos que estuvieron sorteados en 2019.

En el día de hoy, en distintos lugares del país,  aquellos que han completado toda la documentación estarían en condiciones de firmar su escritura e iniciar la construcción.

En nuestro distrito ya hay familias que estarían en condiciones de escriturar, sin embargo se suspendió la fecha de celebración del acto para próximos días por casos de Covid en el Banco hipotecario de Santa Rosa.

Los demás grupos familiares continúan el proceso de completamiento. Las cargas de toda la documentación es on line y a veces resulta difícil la carga en la plataforma, pero celebro la solidaridad de todos los adjudicatarios que colaboran entre ellos para asistirse y llegar juntos a lograr el sueño de su casa propia.

Asimismo esperamos que en los lotes que Procrear tiene en la Ampliación Urbana se abra un nuevo sorteo para el Programa Lotes con servicios y días atrás le he solicitado al intendente municipal que ponga a disposición del Ministerio nuevos lotes para que más familias puedan acceder al crédito”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar