Cambios en el ingreso y la circulación del tránsito pesado por las calles del distrito

Locales 09/07/2021 Por Diario Lider
El nuevo recorrido de los vehículos de gran porte fue definido en conjunto por las áreas de Planeamiento Urbano, Tránsito e Infraestructura Municipal.

juntos noviembre 1

transito pesado

moita publi

En respuesta a la inquietud planteada por vecinos de nuevos barrios de la ciudad, la municipalidad de Trenque Lauquen dispuso cambios en el ingreso y la circulación del tránsito pesado por las calles del distrito mediante la sanción del Decreto nº 469/21 que complementa la Ordenanza 4953/19, la cual establece los horarios de carga y descarga para el transporte de alimentos y mercaderías.

El nuevo recorrido de los vehículos de gran porte fue definido en conjunto por las áreas de Planeamiento Urbano, Tránsito e Infraestructura Municipal.

“Esta es una idea que venía dando vueltas desde hace un tiempo a raíz del reclamo de varios vecinos por la frecuencia en el paso de vehículos de gran porte, camiones con acoplado o con bateas, cerca de los nuevos barrios a partir de la ampliación de la ciudad y que veían pasar los camiones por el frente de sus casas con mucha carga lo que genera vibraciones e inconvenientes en el tránsito”, comentó esta mañana (jueves) el director de Infraestructura municipal, Marcos Soriano.

“A la Ordenanza 4953/19 que establece horarios de carga y descarga para el transporte de alimentos y corralones que tienen que ingresar al ejido urbano, ahora se va a anexar el Decreto nº 469/21 que va a complementar la Ordenanza y ordenar un poco el tránsito en Trenque Lauquen”, dijo Soriano, para marcar que “además se va a reforzar con cartelería para señalizar los lugares por donde pueden circular o por donde está prohibida la circulación”.

Asimismo informó que “el Decreto –que entra en vigencia a partir de hoy- junto con el plano del recorrido se va a acercar a los Centros de Acopio y Transporte para que se informe a los propietarios de camiones o transportistas que circulen por Trenque Lauquen”.

Finalmente Soriano señaló que “habrá multas para quienes no cumplan con el nuevo recorrido”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar