Fernández le pidió al gobierno un nuevo acueducto Trenque Lauquen-Marilauquen

Política 10/07/2021 Por Diario Lider
“Es una obra de mediana complejidad pero accesible para el gobierno nacional, el tendido de un nuevo acueducto de Marilauquen a Trenque Lauquen", dijo el jefe comunal.

juntos noviembre 1

moita publi

El intendente municipal, Miguel Fernández, anunció que la Comuna presentó en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) un proyecto para obtener el financiamiento de una obra clave: el reemplazo de los caños que traen el agua desde Marilauquen y hacer una segunda cisterna (como una copa de agua) en la ciudad.

Así lo dijo anoche entrevistado en Canal 12. “Es una obra de mediana complejidad pero accesible para el gobierno nacional, el tendido de un nuevo acueducto de Marilauquen a Trenque Lauquen para reemplazar el actual que tiene 50 años y es de hormigón simple, por uno de plástico moderno con menos fricción y sin pérdida porque parte del agua se pierde en el recorrido”, dijo el mandatario.

Además hay que hacer “un segundo anillo para sectorizar la ciudad en 2 y tener una segunda cisterna, es decir tener 2 copas de agua y poder llegar con presión a todos los rincones de la ciudad”.

El problema, sostuvo, “es complejo y no se puede caer en la tentación de resolverlo con problemas simples, no es fácil y requiere mucha inversión que excede a los recursos que tiene el Municipio y también un plan adicional que hemos pensado que es abastecer el agua domiciliario para algún sector de la ciudad para consumo”.

la nueva carpinteria

Te puede interesar