El campo se manifestó esta mañana: "El gobierno no nos ve como oportunidad, nos ve como una caja"

Locales 09/07/2021 Por Diario Lider
Se concentraron más de mil personas con mensajes claros y contundentes: escuelas abiertas, educación para todos, producción, exportaciones, reglas claras, horizonte para los jóvenes.
kovasky

herfei nueva

moita publi

La Sociedad Rural de Trenque Lauquen emitió un comunicado en la tarde de hoy a modo de balance tras la masiva movilización de la mañana. Este es el texto:

“La bandera fue el símbolo por excelencia en la gran manifestación que se desarrolló en la rotonda del ingreso a Trenque Lauquen en la ruta 5. Se hizo presente la zona: productores, comerciantes y familias que reclamaron por la presencialidad en las escuelas.

Se concentraron más de mil personas con mensajes claros y contundentes: escuelas abiertas, educación para todos, producción, exportaciones, reglas claras, horizonte para los jóvenes.

El presidente de la Rural, Ignacio Kovarsky, se hizo eco de todos los reclamos que la sociedad viene trasmitiendo en las redes, en sus espacios cotidianos y aclaró que tenemos que unirnos para salir adelante como país para que los jóvenes no vean Ezeiza como futuro. “Muchos queremos quedarnos”, dijo.

campo movilizacion

“Tener el 60% de nuestros niños con hambre tiene que dolernos todos los días. No estamos contra un gobierno. Reclamamos que se hagan cargo de las decisiones políticas que toman”.

San Nicolás fue el epicentro del banderazo nacional: y se replicó en todo el país en diferentes puntos estratégicos. La mayoría emblemáticos de lo que fueron los reclamos en el 2008.

Hoy colgaban los carteles los hijos de los dirigentes gremiales de aquellos años que preguntaban: ¿cómo no entiende el gobierno? No es fácil responder a los jóvenes desesperanzados. No es fácil en plena pandemia generar espacios para que la gente se exprese y comparta un momento. Hoy se logró y se llevó adelante con protocolo, responsabilidad y respeto.

La necesidad imperiosa de volver a las aulas hizo que los padres se organicen y hasta pidan micrófono en cada ámbito que encuentran apropiado. Es una lucha genuina y casi impensada: “Las clases presenciales son esenciales”. Así lo plantearon en su discurso y brindaron datos de las secuelas no sólo en lo pedagógico sino en lo psicológico de los niños. Reconocieron el trabajo de los docentes y pidieron al gobierno que “respete el derecho a la educación que en muchos casos también es comida”, dijeron haciendo alusión a la cantidad de niños vulnerables que no sólo no tienen conectividad ni dispositivos. Tampoco tienen el comedor del colegio.

En este sentido, Kovarsky celebró y agradeció el esfuerzo del gobierno local, los concejales y las entidades que reclamaron hasta lograr la presencialidad en las escuelas rurales del Partido. Hoy están todas con sus aulas abiertas.

También hubo oradores de rurales vecinas y un representante de la Cámara de Comercio local, Antonio Márquez, que hizo alusión a la situación que está atravesando el comercio en general y aclaró que no dudaron en adherir a la convocatoria que hizo la Rural “porque cuando un gobierno se empecina con el campo para que les vaya mal, nos va mal a todos”, dijo.

El presidente de la Rural remarcó la necesidad de tener reglas claras para producir. “Cuando se toman decisiones sin tener ni idea del daño que ocasionan, después es tarde”, dijo y enfatizó sobre los cierres de exportaciones de maíz, de trigo y de carne.

Trenque Lauquen una vez más fue epicentro para levantar las banderas de la educación, la salud, la justicia, la producción y la libertad, bajo el lema “Por una Argentina republicana, productiva y libre”. Desde la Entidad agradecieron a todas las adhesiones valorando que los reclamos no son sectoriales sino que atraviesan a toda la sociedad”, concluyó el comunicado de la Rural.

la nueva carpinteria

Te puede interesar