Ciclo abierto de debate "Descubrinos/Reconstruirnos" vinculado a la mujer y diversidades

Locales 13/07/2021 Por Diario Lider
La Ley 27.610 regula el derecho a decidir y a acceder a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar. Es de aplicación obligatoria en todo el país.

juntos noviembre 1

ive euge

moita publi

El miércoles 21 de julio a las 18:30 hs. tendrá lugar el primer encuentro del ciclo virtual “Descubrirnos/Reconstruirnos” que buscará poner en debate distintos temas vinculados a la mujer, géneros y diversidad.

La primera charla/debate será sobre la Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) que contará con la disertación de la Jefa de Ginecología del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, Dra. Ana Lía Santanatoglia. 
Quienes deseen participar deberán ingresar su nombre y mail en el siguiente formulario https://forms.gle/fsnYb3xoeKfWYmjW9 o enviar un mail a capacitaciongenerotl@gmail.com . Esta inscripción tiene como único fin poder enviar el link de acceso al encuentro que será por zoom. 

Esta es la primera actividad que propone la Mesa Local de Abordaje y Prevención de la Violencia de Género  contra la mujer y el colectivo LGTB+, en este caso organizada por la Comisión de Difusión y Capacitación.  

Este ciclo se irá desarrollando los terceros miércoles de cada mes a las 18:30 horas con una invitación abierta a toda la comunidad a debatir, preguntar y aportar cuestiones sobre la temática propuesta. 

Es preciso aclarar que la Mesa Local Abordaje y Prevención de la Violencia de Género está presidida por el municipio y cuenta con la participación de instituciones, organizaciones y agrupaciones feministas, que trabajan en la temática. 

IVE

Es preciso recordar que el 24 de enero pasado entró en vigencia la Ley 27.610 que amplió los derechos vinculados a la interrupción del embarazo.

La Ley 27.610 regula el derecho a decidir y a acceder a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar. Es de aplicación obligatoria en todo el país.

A partir de esta ley las personas gestantes tienen derecho a interrumpir su embarazo en las siguientes circunstancias:
- Hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión
- Cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

Asimismo, todas las personas tienen derecho a la atención post aborto más allá de si el mismo se produjo o no en las situaciones previstas por la ley, y al acceso a métodos anticonceptivos.
Son muchísimos los interrogantes que surgen a nivel local respecto de la aplicación de la Ley y por eso, desde la mesa se invita a toda la comunidad a participar del encuentro.

la nueva carpinteria

Te puede interesar