Axel Kicillof anunció la vacuna libre para mayores de 30

Nacionales 20/07/2021 Por Diario Lider
El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa. Habrá vacuna libre para mayores de 30 años.

juntos noviembre 1

coco avanza

kicillof nueva

moita publi

roig elecciones

La campaña de vacunación avanza en la provincia de Buenos Aires y desde la gestión bonaerense buscan que llegue al mayor porcentaje de ciudadanos posible. Por ese motivo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que anunció que la vacuna libre será para mayores de 30 años.

Hasta ayer, el límite estaba fijado en mayores de 35. Se anunció la baja de edad a 30 años. Además, en los próximos días el límite caerá a 25 años, y finalmente a todos los mayores de 18 años de la provincia que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Algo que ya se realiza en las "ciudades protegidas" que completaron la vacunación en su población objetivo.

Otro anuncio estuvo relacionado con la ampliación de las ciudades protegidas, para aquellos distritos que hayan completado la campaña de vacunación en toda su población mayor de 18 años. Hasta la semana pasada eran 69 los municipios en esa condición.

El próximo avance tiene que ver con la vacunación en menores de 18 años. Hasta el momento en Argentina no hay ninguna "vacuna pediátrica" aprobada por el ANMAT, por lo que no se puede vacunar a niños y niñas. Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló que es "algo inminente".

"Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18 porque es ahí donde existe la mayor mortalidad", dijo en una entrevista con la AM 750. Ese grupo de menores con comorbilidades no sería mayor a 200.000 personas. Una posibilidad es utilizar el lote de vacunas del laboratorio Moderna que donará Estados Unidos, aunque también podrían usarse las vacunas de Sinopharm.

la nueva carpinteria

Te puede interesar